Siempre nos cae bien un dinerito extra, y más cuando sabes que te lo ganaste con tu trabajo. En este caso el aguinaldo les fue adelantado a varios trabajadores del gobierno de Naucalpan, Estado de México.
Este hecho poco común, ya que por lo regular se entrega hasta noviembre o diciembre, se realizó debido a la buenas finanzas que lleva el municipio.
La alcaldesa Angélica Moya Marín afirmó que la medida se logró gracias a la disciplina en el ejercicio del gasto y recaudación eficiente del gobierno municipal.
“Lo que demuestra que existen finanzas sanas al término de la actual gestión y se garantiza el pago total de las prestaciones laborales a los trabajadores. La administración local dejó pendiente el pago de aguinaldo y otras prestaciones a los trabajadores municipales, adeudos que fueron cubiertos por el actual gobierno local en un ejercicio de solidaridad y responsabilidad”, indicó en un comunicado.
¿A qué trabajadores benefició el adelanto de aguinaldo?
En su reporte que hizo público, el gobierno de Naucalpan pagó anticipadamente parte del aguinaldo a 7 mil 15 trabajadores de la administración pública centralizada, entre sindicalizados, eventuales, policías, personal de Protección Civil y de confianza, con monto total de 199.5 millones de pesos.
Al respecto, la tesorera Ana Patricia Murguia Valdés detalló que 3 mil 470 trabajadores sindicalizados recibieron 75 por ciento de su aguinaldo, lo que equivale a 77.3 por ciento de los 199.5 millones de pesos que se pagaron.
Además personal de confianza, eventual, de seguridad pública y de Protección Civil percibió 50 por ciento de la prestación.
"Nosotros entregaremos sin deuda de esta administración, cero deuda. Estaremos al corriente en pago de ISSEMyM, ISR y tres por ciento sobre nómina. Todas las obligaciones fiscales cubiertas al 100 por ciento, pago de los proveedores de esta administración también al 100 y todos los pagos a la fuerza laboral al 100", aseguró.