El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió uno de los momentos más oscuros de su historia cuando cuatro vuelos comerciales fueron secuestrados por terroristas de Al Qaeda.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Dos de ellos impactaron en las Torres Gemelas del World Trade Center, uno en el Pentágono y otro, cuyo objetivo era el Capitolio, terminó en un campo de Pensilvania. A 22 años de este atentado, aún persiste en la memoria de los estadounidenses como un día de pérdida.
El 11 de septiembre de 2001 comenzó con cuatro vuelos secuestrados. A las 8:46, el vuelo 11 de American Airlines impactó en la Torre Norte del WTC, seguido por el vuelo 175 de United Airlines en la Torre Sur a las 9:03. El tercer avión, vuelo 77 de American Airlines, golpeó el Pentágono a las 9:43. Finalmente, el vuelo 93 de United Airlines, que se dirigía al Capitolio, se estrelló en Pensilvania a las 10:06.
¿Cuántas personas murieron en los atentados del 9/11?
El atentado dejó un saldo de 2 mil 977 vidas perdidas, de las cuales 2 mil 753 fueron en Nueva York. El primer impacto causó estragos en la Torre Norte, y aunque el segundo dañó la Torre Sur, permitió que muchas personas evacuaran. El Pentágono también sufrió pérdidas significativas. Asimismo, el vuelo 93 no logró su objetivo gracias a los pasajeros a bordo, aunque ninguno logró sobrevivir.
A pesar del tiempo transcurrido, solo se ha identificado al 60% de las víctimas fallecidas en el ataque del 11 de septiembre. Además de las vidas perdidas, más de 6 mil personas resultaron heridas.