Este 4 de septiembre marca el décimo aniversario de la muerte del icónico artista argentino, Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo y considerado como uno de los mejores músicos de la historia.
Una década después, muchos siguen lamentando su partida y se preguntan: ¿qué causó el coma que terminó con la vida de Cerati?
En mayo de 2010, Cerati sufrió un ACV (accidente cerebrovascular isquémico) durante una gira por América Latina, específicamente tras finalizar una presentación en Caracas, Venezuela.
Por ello, tuvo que ser internado en un hospital y posteriormente fue colocado en coma inducido para intentar estabilizar su condición y facilitar su recuperación.
Tras cuatro años en ese estado, los familiares optaron por desconectarlo y el legendario músico murió a los 55 años.
¿Qué es un ACV y qué lo provoca?
El ACV, conocido clínicamente como un accidente cerebrovascular isquémico, es un incidente que afecta a las celulas cerebrales provocado por la falta de flujo de sangre.
Existen diversos motivos por lo que esto puede ocurrir, entre ellos coágulos desprendidos que tapen las arterias. Además, enfermedades como hipertensión, diabetes y tener el colesterol alto, también pueden aumentar las posibilidades de que esto ocurra.