A 10 años de la muerte de Gustavo Cerati: ¿Cuántos hijos tuvo el músico argentino?
Este cuatro de septiembre se cumplen 10 años de que Gustavo Cerati falleció, pero su legado quedó en la música que escribió, cantó, tocó y que en la actualidad diferentes generaciones aun la reproducen. Sin embargo, también dejó legado en sus hijos, quienes poco a poco han brillado en el mundo del espectáculo en diferentes ramas.
Cerati se casó en 1993 con la chilena Cecilia Amenábar por el civil y por religión. De ese amor, dieron fruto dos hijos: Benito y Lisa Cerati, quienes ya están en los medios. Benito como cantautor y miembro de una banda, mientras que Lisa que ha dedicado al modelaje en Argentina.
Cabe destacar que, a pesar de haberse casa por todas las leyes creyentes, Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar solo duraron nueve años con su matrimonio, pues en febrero de 2002, la pareja anunció su divorcio definitivo y cada uno tomó un rumbo diferente en sus vidas.
BENITO CERATI
Nacido un 26 de noviembre de 1993, Benito Cerati es el mayor de los dos hijos de Gustavo y de Cecilia. Benito colaboró con su padre en la composición de canciones como Fuerza Natural, Desastre, Rapto y Adiós. Antes de la muerte de su padre, Benito formó su primera banda llamada Entre-paréntesis, donde tocaban covers de Coldplay y Oasis.
En 2012, volvió a formar otra agrupación, ahora con el nombre de ‘Black Tiger’, pero en 2013 cambiaron al nombre de ‘Zero Kill’. En 2012. Zero Kill lanzó su primer álbum bajo el nombre de Trip Tour; su último sencillo se llama ‘Lapsus’ y salió a la luz en 2020, desde entonces no han sacado música nueva.
En 2018, Benito Cerati reveló, a través de sus redes sociales, su homosexualidad, causando revuelo entre sus fanáticos y los de su padre. “Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, compartió Benito.
LISA CERATI
Lisa Cerati nació en Chile en 1996, y a pesar de que ella no se dedicó a la música como su padre y hermano, Lisa se destaca en el mundo del modelaje en Argentina, donde vive desde pequeña. Ella misma ha señalado que es fanática de la cámara, todo gracias a los videoclips que hacia su padre y que ella veía desde pequeña.