Alrededor de 40 cocodrilos fueron atrapados en el poblado Barra Vieja después que escaparan de su estanque en el mismo lugar por las intensas lluvias del huracán John.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Bomberos municipales fueron quienes lograron la captura de los 40 reptiles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
¿Cómo escaparon?
Los 40 reptiles escaparon de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), donde se mantenían bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y se internaron en playas, lagunas e incluso en colonias de la zona Diamante.
Los cocodrilos que se escaparon pertenecen a la especie Moreletii, estos cocodrilos se encontraban en estanques con bardas y corral de un metro y medio de altura, las intensas y prolongadas lluvias hicieron que se fugaran y han sido grabados por usuarios de redes sociales en distintos sitios.
Rufino, el encargado de cuidar a estos reptiles, dio a conocer que logró contener a 20 cocodrilos para que no escaparan e indicó que comen en promedio 14 pollos a la semana cada uno.
El día de hoy, sábado, atraparon a uno de los 40 que se escaparon. El reptil de aproximadamente dos metros fue ubicado en la playa de Puerto Marqués.
Internautas también reportan avistamientos de cocodrilos en Zihuatanejo y en el vecino estado de Oaxaca.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Abren convocatoria para bodas colectivas gratis en CDMX