Portugal, campeón de la Eurocopa, participará por primera vez en la Copa Confederaciones y, por ello, el equipo llega ilusionado y confiado de que pueden escribir un nuevo capítulo de gloria para la selección lusitana. Ricardo Pereira, exguardameta que defendió el marco de la selección portuguesa de 2001 a 2008, aseguró que México será un rival complicado porque llega con la motivación de tener prácticamente en sus manos el boleto a Rusia 2018.
“Portugal no debe de confiarse, México es un equipo muy competitivo y llega motivado por estar tan cerca de la clasificación al Mundial. Por mi experiencia contra ellos, sé que son un rival que corre mucho durante todo el partido”, comentó el portero mundialista, quien enfrentó al Tricolor durante el Mundial de Alemania 2006, en el que los lusitanos se llevaron el triunfo 1-2 .
“Cuando jugamos contra ellos en Alemania (2006), después de meter el segundo gol nos relajamos en la cancha y estuvieron cerca de empatarnos, se lanzaron al frente y lograron arrinconarnos, incluso, tuvimos la fortuna de que fallaron un penal que hubiera significado el empate”, recordó el exguardameta lusitano.
Asimismo, el cancerbero afirmó que sI Portugal mantiene o iguala el nivel que mostró durante la Euro del 2016 que se disputó en Francia, puede ser un serio candidato al título en su primera participación en Confederaciones.
“Esta será la primera vez que Portugal participe en este torneo y tiene muchas posibilidades de competir por el título. Sabemos que habrá rivales complicados, pero si repite las actuaciones que realizó en la Euro, está para competir con cualquiera”.