Para muchos, es la Liga ejemplar. Aquella que supo sobreponerse a una quiebra económica para resurgir de forma unánime y convertirse en una de las principales atracciones del balompié europeo, superando los cañonazos de dinero lanzados desde la Ligue 1 de Francia y por supuesto de los aislados (y desesperados) esfuerzos del Calcio por mantenerse como una de las principales Ligas del mundo. Hoy por hoy, la Bundesliga compite entre las mejores tres Ligas del futbol mundial. Probablemente, hablamos de una Liga subestimada, en comparación con la Liga española o la Premier británica.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De ahí que no haya mejor destino, que una Liga subestimada, para un jugador que ha sido injustamente subestimado, como es el caso de Chicharito Hernández. 60 goles con el Manchester United se dice fácil, pero es una cifra que ni siquiera Robin van Persie, titular indiscutible durante las últimas tres temporadas de los Diablos Rojos pudo alcanzar. Y no hay que ser un súper dotado del futbol para darse cuenta, que Javier Hernández, al igual que muchas otras figuras del United, fueron víctimas circunstanciales del retiro de Sir Alex Ferguson. 50 de sus 60 anotaciones con el United se dieron bajo el mando del escocés, los últimos diez, durante la transición de David Moyes.
Esto, sin contar las nueve anotaciones que produjo en los contados minutos que le brindó Carlo Ancelotti en el Real Madrid, suficiente para colocarse como el quinto mejor anotador del conjunto merengue, la temporada pasada, detrás de bestias indiscutibles como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y James Rodríguez. La producción de CH14 en relación a los minutos jugados tanto en el Madrid como en el United, es una estadística que constantemente olvidamos.
Es por eso que el fichaje de Chicharito por el Leverkusen pinta para convertirse en una verdadera historia de amor, pues si Javier Hernández rogaba por minutos y continuidad, el Leverkusen necesitaba de un buen complemento para Stefan Kießling, que a sus 31 años, necesitaba no sólo de un buen relevo que lo acompañe en la punta del equipo rojinegro, sino de un cómplice que revitalice el ataque de las ‘Aspirinas’.
Y aunque aún no disputa un partido oficial con el Leverkusen, el impacto de CH14 en la Bundesliga no se ha hecho esperar; pues no es muy común que un streaming sea saturado de la forma en la que lo hizo la presentación de Chicharito. Otro dato fueron los más de 20 mil seguidores mexicanos que sumó la cuenta oficial del Leverkusen en Twitter tan pronto se confirmó la transferencia de Javier Hernández. Y bueno, los más felices deben ser ESPN y Fox Sports que sin querer, encuentran un gran atractivo para desquitar mlos derechos que compraron para transmitir la Bundesliga.
Sin embargo, el principal ganador de todo esto, es el propio Javier Hernández, quien finalmente encontró en Leverkusen un equipo dispuesto a apostar por él, que lo arropa y que estoy seguro le permitirá explotar todas sus capacidades; y desde ahorita, firmo que, mientras el United sufrirá para anotar goles (Rooney es el único delantero comprobado ¿y de verdad Van Gaal pagó 80 millones de euros por un adolescente que no ha disputado más de 10 partidos completos en su carrera!?!?!?)
Chicharito Hernández cerrará la presente temporada con más de 15 anotaciones en la Bundesliga; es tu turno Javier, ¡y es momento de desquitarte!