La directiva de Rayados está incómoda por la situación de Pizarro, incluso cansada de esperar sin poder hacer nada por el futuro o permanencia de su jugador, por lo que estos días que vienen son cruciales para el destino de Rodolfo, ya que luego de que la directiva del club negara la oferta por la compra y tras escuchar al jugador, quien le entusiasma la idea por la parte económica, ha pensado mas de dos veces la oferta.
Estos días son fundamentales para meter de lleno al trabajo a Pizarro con el primer equipo, ya que entre lesiones y el tema de la MLS no lo han dejado trabajar, por lo pronto la directiva ha hablado con el club, con el jugador y han acordado que de no llegar ningún depósito de la cláusula entre este miércoles o jueves, el futbolista concentrará el viernes para viajar a León y enfrentar a La Fiera.
ROGER Y SU ALTO SALARIO
Roger Martínez sigue esperando la resolución de su situación contractual para poder accionar a su siguiente equipo. La realidad es que América no lo quiere prestar, y tanto su representante como el resto de los dueños de su carta piensan de igual manera. Lo que buscan es venderlo y ubicarlo de inmediato en el mercado, por lo que sólo le resta la MLS o el mercado mexicano, ya que los clubes pueden hacerlo extemporáneamente, pero el tema del alto salario pone a pensar a más de un club cuando preguntan por sus servicios.
El colombiano es de los extranjeros mejor remunerados en América y en el futbol mexicano, por lo que hace mas complicada su incorporación o un posible préstamo en lo que resta del certamen.
NICO CASTILLO ESTABLE, PERO EN TERAPIA INTENSIVA
Directiva, cuerpo técnico y todo el América continúa preocupado por la evolución de Nicolás Castillo, quien continúa en observación y en terapia intermedia, luego de salir de la operación de un coágulo en una pierna, siendo ésta la zona más peligrosa y delicada para la localización de estos coágulos. La situación tiene en alerta a los médicos y al mismo club, ya que pese a la fortaleza física de Nico, no quieren que el jugador sufra algún inconveniente o susto derivado de este tema, teniendo antecedentes como el de Miguel Calero y mas reciente Santiago Giménez, no en la misma zona, pero igual de peligrosos.
Nico Castillo es sabedor de que su regreso a las canchas se puede postergar más de lo normal, ya que ahora debe de tomar medicamentos, anticoagulantes y otras sustancias, por lo que su recuperación se llevará de manera tranquila y pausada, luego de que el susto fue muy fuerte y delicado. Por lo pronto, la prioridad es su salud y bienestar independientemente de estar o no en una cancha en este 2020.
HUGO GONZÁLEZ, 15 DÍAS MÁS A LA BANCA
Hugo González, portero del Necaxa, quien fuera el mejor portero del 2019 en el futbol mexicano, y quien hasta ahora se ha mantenido en el mismo nivel, estará fuera de circulación máximo tres jornadas más. Su lesión en el tobillo lo tendrá en reposo.