Duelo de intensidad
Por las altas expectativas y lo muy mediático que siempre resulta el Clásico Nacional, el hecho de que éste llegue apenas jugándose la Jornada 7 provoca que el interés en torno al partido más popular no sea tan relevante.
Independientemente de esto, la visita del Rebaño al Estadio Azteca nos ofrece garantías de espectáculo. La siempre agresiva propuesta de Almeyda y sus dirigidos nos hace creer que, en Santa Úrsula, esta noche será atractiva y llena de emociones. Chivas perdió a Salcedo, pero recuperó a Alanís. Con base en trayectoria y calidad, lejos de perder con la partida de Carlos, parece ganar con la reaparición de un Oswaldo que perdió su titularidad representándonos en Honduras.
Línea de cuatro comandada por Pereira. Hernández y Alanís resguardarán el flanco izquierdo, Sánchez hará lo propio en el derecho. Justo ahí se magnifica la polémica decisión de la disciplinaria y es que mucho podría sufrir el Chapo con el duelo directo que deberá disputar con Sambueza. El partido podría decidirse en esa banda.
Dos volantes centrales, Pineda y Pérez, dos extremos, Cisneros y Brizuela, un enganche, López, que acompañará al recién convocado al Tri, Zaldívar.
Mucha dinámica, presión alta, amplitud, profundidad, desequilibrio, pero poco gol es lo que ofrecerá el visitante.
América de entrada deberá,con base en la salud de Bruno Valdez, definir si juega con cinco o cuatro en el fondo. Si el paraguayo no está, laopción sería: usar a Pimentel para formar con cinco o hacerlo con cuatro utilizando a Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar y Osmar Mares. Chepe,Osvaldo y Rubens, con Guerrerocomo contención, Martínez y Sambueza como interiores. Quintero, otra duda por el problema que ayer se presentó, sería media punta y Romero de nueve.
Los dirigidos por Ambriz son agresivos hasta que consiguen, casi siempre, la ventaja parcial. Salvo el partido con Morelia que debieron sentenciar después del 1-0, América adquiere ventaja y, tras su repliegue, suele complicarse (Puebla, Toluca y Jaguares).
El local obligado por lo que demanda su historia y millonaria inversión. El visitante, víctima de la regla 10/8, pelea por mantener su grandeza apostando por jóvenes, ya que sus refuerzos siguen sin cumplir con las expectativas que generó su llegada.
Intensidad pura y constante actividad en las áreas es lo que anhelamos todos que ofrezca el Clásico.