La Liga no ha hecho más que empezar y la Champions pide paso con el primer sorteo. España saca pecho haciendo historia con cinco equipos clasificados, un alarde para que no todo sea Real Madrid y Barcelona. Ahí está el Atlético, el Sevilla, el Valencia... los tres equipos más reforzados en la pretemporada y con el deseo de ser protagonistas en todas las competiciones.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Negredo y Llorente han sido los refuerzos de última hora para los valencianistas y sevillanos, lo que supone una apuesta decidida por el gol en la difícil carrera que les espera. Al final, ningún equipo puntero español ha llamado a Chicharito, a pesar de buscar ‘nueves’, y el mexicano tendrá que soportar al insoportable Van Gaal una temporada más si nadie lo rescata. Sus destellos en el Real Madrid le han servido de poco.
Hablamos de gol porque ha sido la carencia en la primera jornada de la Liga. Es pronto para sacar consecuencias, pero el factor común han sido los cortos resultados por la falta de aciertos de los delanteros. Se marcaron 12 goles en 10 partidos, una cifra impropia de una competición que busca el espectáculo. Ya decimos que es pronto para sacar conclusiones, pero ahí queda el dato y el hecho de que Sevilla y Valencia se hayan reforzado a última hora con ‘hombres gol’. Y que el Barcelona busque un sustituto para Pedro. También ficharía el Real Madrid si encontrara un jugador de garantía de cara a la puerta contraria, porque el Real ha sido de los que no tuvieron acierto frente al modesto recién ascendido Sporting de Gijón. Recordemos que el nuevo entrenador, Rafael Benítez, dejó en el banquillo a Benzema y a James, y apostó por el joven Jesé con mal resultado.
Esta semana todos los medios informativos deportivos piden a gritos a Benzema, como posible solución a la falta de acierto del equipo blanco. Y es curioso que no le ven como ‘hombre gol’, sino como asistente de Cristiano Ronaldo y Bale. Ya saben que no es santo de mi devoción y realmente algo no encaja si se busca en un ‘9’ sus pases más que su remate. En todo caso, hay que insistir que es muy arriesgado hacer juicios después de 90 minutos de juego.
Queda mucho, muchísimo de todas las competiciones, pero da la impresión de que el Real Madrid es el equipo menos definido. Por el artículo titulado ‘Este Real Madrid no ilusiona’ me gané muchas críticas a través de Twitter (@manolosaucedo), pero me gustaría equivocarme, pronostico una temporada complicada para el equipo blanco. Al tiempo. El otro día, un directivo valoraba que el equipo va a defender mejor que el año anterior... un factor importante, pero que evidencia un nuevo estilo que no gusta mucho en el Bernabéu.
Esperemos a la segunda jornada de la Liga, el inicio de la Champions y el desenlace del fichaje interminable de David de Gea. De la Liga, el partido más importante será el Sevillla-Atlético, el duelo de dos aspirantes a ser animadores del campeonato. Difícil, muy difícil el pronóstico; el resultado tendrá cierto efecto psicológico, porque el duelo entre Atlético-Sevilla-Valencia será constante a lo largo de la jornada.
Del sorteo de la Champions, en general grupos fáciles para los españoles ,salvo para el Sevilla, emparejado con Juve y City. Pero sobre todo, las bolitas nos ofrecerán el reencuentro Mourinho-Casillas, porque Chelsea y Porto están en el mismo grupo. Son las cosas del futbol. A partir de ahora el debate será si se saludarán y si Casillas mantendrá su portería en cero para echar de la Champions al personaje que ha marcado su futuro.
Estos enfrentamientos darán de qué hablar. Sobre De Gea es mejor esperar, el desenlace es cuestión de horas, así que no pronostiquemos. Si me obligaran a hacerlo, diría que acabará llegando al Real Madrid antes de final de mes. El jugador ha forzado tanto la situación que sería insoportable su continuidad cerca de Van Gaal.