Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Una Copa espectacular
Está por terminar la Copa del Mundo y es buen momento para sacar conclusiones de lo que ha sido Qatar 2022. Un Mundial atípico en muchos sentidos: la primera vez que se celebra en el Medio Oriente, presume ser el más caro para su organización, y el que para muchos es el tema de mayor polémica: la celebración durante el otoño.
Muchos dirán que una Copa del Mundo en estas fechas es un atentado a la salud física de los jugadores que, supuestamente, están cansados por la carga de partidos. Veamos la imagen completa y pongamos atención a los detalles. Si la justa mundial se organiza durante esta ventana, no vemos los estragos de disputar toda una campaña y ser víctimas de tantas y tantas lesiones. Con una temporada a la mitad, los jugadores, en el papel, despliegan su mejor futbol y están en mejor ritmo que después de 60 partidos.
Hemos visto un Mundial espectacular. Qatar 2022 ha sido una Copa del Mundo sin igual, que nos ha regalado momentos donde los titanes se encumbran y las víctimas salieron adelante, siempre agradeciendo al nivel y ritmo, que tienen gracias a venir en juego y no con un desgaste de ocho meses.
Probablemente, el único tema sería no parar las Ligas tan cerca al inicio de la Copa. En Inglaterra, la Premier League se detuvo apenas una semana antes. Pero es pura logística para aliviar este problema. Gran acierto de la FIFA.
Una Copa del Mundo peculiar, que ha tenido al jugador en su ritmo máximo, y que nos hace ojos para que las próximas ediciones también sean en estas fechas.