Le encuentran sentido - Luis Castillo | RÉCORD
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Le encuentran sentido

2023-02-20 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Durante los últimos meses de gestión de Duilio Davino al frente de los Rayados de Monterrey, se empezó a evaluar la desaparición del equipo filial en la Liga Expansión MX, Raya2. Uno de los argumentos fue que no ayudaba al desarrollo de los jugadores hechos con La Pandilla, con la llegada de José Antonio 'Tato' Noriega como responsable deportivo, la visión cambió y la actual directiva regiomontana tiene la certeza de que un equipo en esta categoría es fundamental para poder completar el desarrollo deportivo de sus jugadores.

Esta certeza le ha dado al actual entrenador, Nicolás Sánchez, un margen importante para realizar su gestión, el resultado está en el liderato de Raya2 en el presente torneo, evidentemente es producto del trabajo de cada uno de los integrantes, pero también de saber que no es un proyecto a corto plazo, si los resultados son positivos, se seguirá confiando en el proyecto, desde su aparición en la Liga Expansión MX no ha logrado clasificar a la Liguilla, en el actual ejercicio hacen pensar que esta vez sí estará en la fase final.

Durante la gestión de Javier Aguirre con Monterrey en plena pandemia de covid-19, vino la recomendación del actual entrenador de Mallorca de la necesidad de tener una filial en la Expansión MX, por dos motivos: el primero, que en plena ola de contagios el tener a un equipo como Raya2 de respaldo era necesario, y el segundo, que el salto de la Sub 20 a la Liga MX para la mayoría de los jugadores es complejo.

En el actual torneo, Víctor Manuel Vucetich convoca con constancia a los partidos del primer equipo a los jugadores que vienen teniendo regularidad con Raya2, como Iván Tona, Alí Ávila, Sergio Villarreal y Axel Said Grijalva.

Tona debutó el 14 de enero contra Cruz Azul en el máximo circuito, originario de Hermosillo, realizó todo su desarrollo en las inferiores de Grupo Caliente con Xolos y Dorados, tuvo un paso fugaz en Cimarrones antes de llegar a Rayados el año pasado, Ávila es delantero y a sus 19 años podría debutar las próximas semanas con el equipo de Vucetich, el mochiteco forma parte de la organización albiazul desde 2016, otros jugadores a seguir son Sergio Villarreal, lateral izquierdo que debutó en la Liga MX en 2021, pero que con la lesión de Edson Gutiérrez ha sido promovido al primer equipo, un caso similar es el de Axel Said Grijalva, quien ya forma parte del primer equipo, pero para tener minutos baja a la Liga de Plata, se desempeña como defensa central y aunque debutó hace cinco años, Vucetich ya lo visualiza.

En el presente torneo hay un caso excepcional, se trata de Isidro Jesús Suárez, de la Sub 20, el colimense ya fue convocado por Vucetich ante Querétaro y Necaxa, en su categoría es titular por David Gurri, quien llego a Monterrey en la época de Javier Aguirre.

Raya2 hoy transita con una salud deportiva a prueba de caprichos directivos, afortunadamente Vucetich le encontró sentido el tener un equipo en la Expansión MX, donde seguro debutará jugadores como una estrategia deportiva y no como le sucedió en Chivas, donde la necesidad le hacía echar mano de los jugadores del Tapatío.

QUEJAS

Ayer al término del encuentro Tepatitlán vs UdeG, los futbolistas del DT Alfonso Sosa señalaron al árbitro, Gustavo Padilla, de insultarlos.

Los jugadores de la UdeG externaron este enojo al señalar que no es la primera ocasión en el torneo donde los árbitros son autoritarios y en ocasiones el insulto es una constante hacia ellos. De parte de la directiva 'Melenuda', encabezada por Alberto Castellanos, tendría que poner una queja en la Liga MX y en la FMF para que se pongan las alarmas en este tipo de situaciones y del lado de la Comisión de Arbitraje el investigar si realmente sus árbitros están cayendo en estas actitudes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FANTASMA FIGUEROA: MATEO QUIERE SEGUIR LOS PASOS DE SUS PADRE, EL GOLEADOR DE MORELIA