Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Extrañan a Neymar
Brasil consiguió su pase a la siguiente ronda, después de vencer por la mínima a Suiza. Pero el problema para los de Tite es que el equipo no se entiende bien sin Neymar, quien es el director de orquesta de esta samba.
El futbolista del PSG no estuvo disponible para este partido a causa de una lesión en el tobillo y se notó cuánto pesa, pues faltaron ideas, variantes y ocasiones claras de gol.
La Canarinha tiene grandes jugadores como son Vinicius Jr., Rodrygo, Paquetá, Raphinha, entre otros más. Y todas estas estrellas no lograron mostrar ese futbol con el que una selección de futbol aspira a poder ser campeona del mundo.
Tuvo que aparecer Casemiro con un zapatazo que fue un espectacular gol para poder vencer así el arco de Sommer. Pero debe llamar la atención que sin su máxima figura, el futbol brasileño pierde mucho y depende simplemente de los chispazos individuales para poder vencer a un rival que no es sinodal para medir una candidatura para campeón del mundo.
Es cierto que Vinicius Jr. anotó y su tanto fue anulado por fuera de lugar, pero si la Verdeamarela quiere mantener la jerarquía de ser considerado el favorito para ser campeón en este Mundial, tendrá que buscar un estilo de juego que vaya acorde a su historia o rezarle a los dioses amazónicos para que Neymar regrese pronto.
CORTE DE CAJA
Algunas selecciones llegaron a la Copa del Mundo con la intención de ser las grandes candidatas para levantar el trofeo, Argentina y Francia están en Qatar con esa intención, pero después de que terminó la segunda jornada de este Mundial, argentinos y franceses tienen realidades sumamente diferentes.
Francia, a pesar de las seis bajas que presentó de cara a la Copa del Mundo de Qatar, se ha mostrado firme dentro del Grupo D, en donde tiene dos contundentes victorias y ya calificó a la ronda de los Octavos de Final, contando con la estrella Kylian Mbappé en un estado impecable, anotando tres goles y siendo clave para Les Bleus al momento.
Sin duda alguna, el equipo de Didier Deschamps ha refrendado su candidatura al título y el posible regreso de Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, al plantel, sólo fortalece a esta ya imponente Francia.
Del otro lado, Argentina hizo lo que se esperaba y derrotó a México para volver a la vida en busca de su clasificación Octavos de Final. Pero hay que recordar que este equipo llegó a la Copa del Mundo como Campeón de América, triunfante en la Finalíssima y con una racha histórica de partidos sin perder. A pesar de eso, cayó en su primer partido y no se vio bien, ganó ante México y aun así no se vio como uno imaginaría que es un equipo candidato a ser campeón del mundo.
Desafortunadamente, México no es ningún parámetro para ser campeón del mundo y, ante el futbol que hemos visto por parte de otras potencias que afirman ser candidatos al título, Argentina ha dejado mucho que desear y no es el gran equipo que durante los últimos dos años nos han dicho que es.
Por cierto, Lionel Messi hizo un golazo ante Memo Ochoa, pero en este triunfo y en la derrota contra Arabia Saudita, partidos en donde anotó, hace falta que la gran figura argentina aparezca y, como hace 36 años lo hizo Diego Maradona, se eche el equipo al hombro. Porque si Argentina espera trascender en esta Copa del Mundo, Messi necesita jugar mucho mejor de lo que nos ha mostrado, porque sin él son un equipo de Cuartos de Final.