El ocaso de una estrella - Luis Castillo | RÉCORD
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

El ocaso de una estrella

2022-12-11 | LUIS CASTILLO
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Portugal quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y eso no sólo significó una eliminación más para los lusitanos en una justa mundialista.

La caída de la selección portuguesa ante Marruecos en los Cuartos de Final representó, probablemente, el último partido de Cristiano Ronaldo en las Copas del Mundo y es necesario entender lo que ha hecho CR7 por su nación.

Cristiano Ronaldo logró engañar al mundo. Logró engañarlo hasta el nivel en que muchos llegaron a pensar en Portugal como una de las más grandes potencias que tiene este deporte. La realidad es que, hasta antes de la llegada de Cristiano al equipo nacional, los portugueses sólo habían participado en tres Copas del Mundo, y ya con Cristiano, han jugado cinco Mundiales. Los engañó absolutamente a todos, y de qué manera llegó a hacerlo.

El máximo goleador en la historia del futbol lo ganó todo, menos la Copa del Mundo. Probablemente existirán algunos que digan que Cristiano Ronaldo simplemente por este hecho no puede aspirar a ser el futbolista más grande de la historia, pero si analizamos un poco más y entramos en un contexto concreto, los genios del balón que juegan para una selección que es protagonista históricamente, tienen muchas más oportunidades de levantar la Copa y no por ello ya forman parte de los titanes de la pelota.

Cristiano Ronaldo comenzó su andar en las Copas del Mundo en la edición de Alemania 2006, y con un tanto contra el cuadro de Angola, inauguró sus gritos de gol en Mundiales. Y 16 años después también celebró un gol y se convirtió en el primer jugador que anota en cinco Copas del Mundo, porque igualar el récord de más participaciones en Mundiales no era suficiente para un hombre con un hambre por arrasar con todas las marcas.

Y con esta derrota volvieron al lado nostálgico de la historia, CR7 se estaría uniendo a Johan Cruyff, Michel Platini, Zico, Di Stéfano y más como uno de los grandes jugadores, como uno de los dioses del futbol que jamás lograron ser campeones del mundo.

La caída de un conquistador, las lágrimas de uno de los grandes atletas de la época actual hicieron sufrir a varios en los Cuartos de Final, pero también hay que decirlo, en unos cuantos ocasionaron la alegría y la sonrisa por los colores que visten.

El tiempo hará darnos cuenta de la gran figura que al día de hoy se ha quedado detrás de las Copas del Mundo y que en el magnífico legado de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro no podremos recordar una gloria mundial con la selección de Portugal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: SALIÓ LLORANDO TRAS LA ELIMINACIÓN DE PORTUGAL ANTE MARRUECOS