Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Construye su grandeza
Francia podría hacer historia, y no sólo por el hecho de agregar una estrella más, si es que son campeones del mundo, serían apenas la tercera selección en la historia en conseguir un Bicampeonato de esta índole.
Italia en 1934 y 1938, junto a Brasil en 1958 y 1962 son, hasta ahora, las únicas selecciones que han triunfado de manera consecutiva en Mundiales.
Nos disponemos a analizar si la proeza francesa sería más complicada que lo que lograron italianos y brasileños en aquellos años.
Durante esos Mundiales, para empezar, sólo participaban 16 equipos, que hacían que la competencia fuera menor, además de las grandes brechas que había en el futbol.
Hoy, la situación ha cambiado tanto que Croacia y Marruecos son Semifinalistas, dejando fuera a las grandes potencias de este deporte como Brasil o a equipos de gran jerarquía como España y Portugal. Intentando no caer en un cliché, las distancias se han recortado y eso hace que más equipos puedan aspirar a competir para ser protagonistas en una Copa del Mundo.
Un triunfo el próximo domingo en el estadio icónico de Lusail representaría que este equipo francés ya podría intentar erigirse como una de las dinastías que ha tenido el futbol, y dada la juventud de su plantel, incluso podemos aventurarnos a pensar que en 2026 pueden ser candidatos todavía.
Hoy tenemos que disfrutar y poner mucha atención a esta generación de franceses porque podríamos ser testigos de una dinastía que marque para siempre la historia del futbol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FRANCIA VS MARRUECOS: HORA Y DÓNDE VER EN VIVO SEMIFINALES QATAR 2022