Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Batalla en el Ascenso
ELECTRIZANTE resultó la Semifinal entre Celaya y Morelia, dos equipos que son protagonistas constantes de la Liga Expansión MX, un partido que tuvo pasión, drama y un ambiente festivo en el estadio Miguel Alemán Valdez. Atlético Morelia resolvió en el arranque del segundo tiempo la eliminatoria que fue coronada con un gol de portería a portería por conducto del arquero michoacano Santiago Ramírez en las postrimerías del partido.
Finalmente, el plan de cambio de entrenador le funciono a la directiva de Atlético Morelia, con Carlos Adrián Morales los enfranjados recuperaron la calidad y futbol que extraviaron desde la salida de Ricardo Valiño, el exjugador de Morelia le dio la cara que su afición estaba exigiendo y están de nueva cuenta en una final, será la tercera final que dispute el equipo michoacano en esta nueva etapa de la liga de plata.
De cara a la final ante Tapatío el reto para Carlos Adrián Morales es buscar gestionar desde el interior del equipo las tres bajas que tendrán ante los rojiblancos tras las expulsiones de Bryan “La Cobra” Mendoza, William Mejía y Víctor Milke.
De lado de Celaya, pese a que se les sigue negando el campeonato, tendrán que seguir trabajando de la misma manera, teniendo un equipo protagonista para poder tarde o temprano darles una satisfacción a sus seguidores.
EJEMPLO DE TRABAJO el que realizo este torneo Guadalajara con el Tapatío que dio cuenta en la otra llave de Semifinales de Atlante, los rojiblancos están en una final de nueva cuenta, justamente 20 años después de que Tapatío llego a una final contra León en la entonces llamada Primera “A”, era en aquel entonces la naciente gestión de Jorge Vergara, ahora con Amaury Vergara al frente de la institución se instalan en la parte definitoria del campeonato, encontrando la formula perfecta para equipos con filiales en la categoría, desarrollar jugadores y competir.
Seguramente Gerardo Espinoza que ya fue campeón de la división con Tampico Madero, buscará a toda costa el levantar el título, para el entrenador de Tapatío dirigirá su tercera final de la división y es el claro ejemplo de la perseverancia, nunca perdió el foco ni se desanimó luego de su paso en la Liga MX con Atlas, Espinoza siguió construyendo su carrera y para él sería extraordinario cerrar un círculo virtuoso con Tapatío para encarar el reto de la selección mexicana sub 23.
Quien llegue en lugar de Espinoza tendrá la obligación de continuar con este extraordinario trabajo.
A BUSCAR EL CAMPEÓN DE CAMPEONES tras ser eliminados por Tapatío, Atlante se tiene que enfocar en la preparación del partido por el campeón de la temporada 2022-23 ya sea contra los propios jaliscienses o frente a Morelia.
Seguramente Mario García encarara la serie final de la temporada con sed de revancha para buscar convertirse en el mejor equipo el año de del a Liga Expansión, aunque en esta ocasión quedo relegado de la final, el trabajo de Mario García es extraordinario con los azulgranas, y para muestra es que se disputará la sexta final de torneo corto de la Liga Expansión de las cuales los Potros de Hierro han estado presentes en la mitad de ellas, se dice fácil pero es el resultado de una gran gestión de “Marito”.