Luis Castillo
Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.
Batalla en el Ascenso
En manos de la Comisión Disciplinaria el partido de vuelta entre Tampico Madero y la Universidad Autónoma de Zacatecas el próximo fin de semana, tristemente el partido de ida se suspendió cuando se jugaba el último tramo debido a los hechos de violencia que se dieron en el estadio Carlos Vega Villalba cuando el partido se encontraba empatado a cero goles.
Es una realidad que estos hechos delatan la falta de capacidad de la directiva del equipo zacatecano para poder prever este tipo de situaciones, La Comisión Disciplinaria de la FMF mexicana de futbol dictaminará el castigo para la directiva local, que seguramente será un veto para los Tuzos de la UAZ, el partido quedará con el marcador con el que se jugaba antes de la suspensión.
Ahora el tema que se debe resolver en las próximas horas es tener la certeza de que el estadio Tamaulipas donde se disputará la final de vuelta, da las garantías para poder efectuar este partido, en 2016 en la final que disputo la Jaiba Brava ante los Potros de la UAEM y que a la postre ganaron los mexiquenses, el partido termino manchado por la violencia.
Seguramente el presidente de la Liga Premier José Vázquez trabaja para que el juego de vuelta no tenga como protagonista la violencia, pero con los antecedentes que también tiene la afición de Tampico Madero, sería un error el buscar llevar un juego de alto riesgo a un estadio que no reúne las condiciones mínimas para poder realizar este partido.
Los escenarios reales que pudieran darse es que se juegue a puerta cerrada, pero crearía más tensión y la otra es sensibilizar a la directiva de Tampico Madero y que busque una sede alterna para poder efectuar su partido, Monterrey podría ser una sede tentativa y hasta la Ciudad de México.
La directiva tamaulipeca debe de ser coherente y garantizar la seguridad
Sin ascenso deportivo mucho se habla del partido de la final de la Liga Premier de la Serie A de la temporada 2022-23 y el equipo que se corone monarca, ya sea Tampico Madero o los Tuzos de la UAZ, no tienen garantizado el ascenso de manera deportiva.
El articulo 8 del Reglamento de Competencia de la Liga Premier de la temporada en juego señala, que para ascender a la Liga Expansión MX, los clubes en cuestión además de cumplir el Reglamento de afiliación nombre y sede de la FMF, tendrán que obtener la Licencia Plus, un programa de licenciamiento de la FIFA.
Regresaría el futbol a Irapuato de nueva como ha pasado en los últimos años, hay ya empresarios que tienen negociada una franquicia de Serie A de la Liga Premier para poder regresar el futbol profesional a Irapuato, lamentablemente la historia no cambia en esta ciudad y un grupo de personas liderados por Juan Albo ponen trabas para que se puedan reactivar el futbol en esta zona.
La historia parece no tener fin, en medio de mentiras, falsas promesas el personaje en cuestión es hoy en día el principal responsable de que no hay futbol profesional en Irapuato, la gente que está al frente del nuevo proyecto de la “Trinca Fresera” maneja ya la opción que en caso de que nos les presten en el estadio Sergio León Chávez, jugarían sus partidos en la Deportiva Sur de esta ciudad.
De hecho, ya hay candidatos para arrancar el proyecto en la dirección técnica, se barajan nombres como como el de Ricardo Rayas, Alejandro Pérez, Jesús Palacios, Humberto Martínez y Yair Real.