Laura Garza
@lauragarza
Fotógrafa, comunicadora, analista de imagen y editora de fotografía. Ha creado un espacio de análisis visual a partir de momentos fotografiados en el mundo de la política y de los personajes más destacados a nivel mundial.
En México golean y en Estados Unidos se desaparecen
Las jugadoras de la Liga Mx Femenil también están sufriendo estragos en el tema físico con la carga de partidos y viajes entre México y Estados Unidos con la Summer Cup.
Las mismas preguntas que pasan en la Liga Mx Varonil, ¿por qué todos los juegos terminan siendo en equipo norteamericano? Porque al final los equipos mexicanos han dado un doble esfuerzo y lamentablemente no nos ha ido del todo bien ni de este lado, ni del otro.
En el caso de la Summer Cup Femenil, ninguna mexicana llegó a la semifinal, por lo que ya están de regreso pero con la acumulación de juego y los partidos que en la liga de casa no se detienen.
Ayer lunes se terminó de jugar la jornada 5 y curiosamente las chicas de Juárez y Tigres se aventaron tremendas golizas, las primeras a Mazatlán y las segundas a las diablas del Toluca. Aunque no dejamos de lado al América que se ha colado a zona de clasificación con los 4 goles que le metió al Necaxa
Las Tuzas le ganaron a las Pumas y lideran la tabla general, pero a las Rayadas les bastó 1 contra Atlético San Luis para empatar la cima con 12 puntos.
Los equipos regios cuentan con jugadoras españolas que apenas regresan de los Juegos Olímpicos y se tomarán unos días de descanso, en el caso de Lucía García para Rayadas y Jennifer Hermoso para las Amazonas, así que habrá que esperarlas.
Es interesante ver el desempeño de las jugadoras en ambas ligas, cómo en Estados Unidos los seis equipos no lucieron, ni mucho menos mostraron un juego aguerrido y echado pa´lante.
Quienes creímos que harían mejor papel desaparecieron después del primer triunfo, como Tigres y América, en cambio regresan a sus estadios y se estrenan con golizas.
Si el rumor que corrió dentro de los programas de análisis de que los torneos “gringos” no les importan a los clubes mexicanos, pues debería de pensarse mejor la siguiente vez, porque ni les funcionó y ni negocio se generó.
Se vuelve el tema de la sobre carga a las jugadoras de manera innecesaria. Mejor debería de plantearse un sistema de exigencia más alto en casa, que salir a desgastarlas para nada.
Hoy las Amazonas de la UANL se llevaron la jornada con esos 6 goles y el Hat-Trick de la Maga Ovalle y un gol de bolea para callar a cualquiera y perdón, pero sí hubo y hay una diferencia enorme entre los goles de las regias y las de las Águilas del América, no me pueden decir lo contrario.
¡Olé! Ahora sí nuestra atención al futbol femenil de lleno.