En las últimas semanas se ha confirmado el fuerte interés que tiene el AC Milan en fichar a Santiago Giménez y el rossoneri ya ha lanzado una oferta formal para hacerse de los servicios del delantero del Feyenoord, es por eso que en RÉCORD hacemos un recuento de los mexicanos que han jugado en la Serie A.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El Chucky, sin lugar a duda es el jugador más destacado, pues desde su llegada al Napoli en 2019 se consolidó en el equipo donde logró levantar un histórico Scudetto en la temporada 2022-2023.
Por su parte, Johan Vásquez llegó al Genoa en enero de 2022 y pese a que ha sufrido un par de descensos en Italia y estuvo cedido en el Cremonese, por fin se ha consolidado con el Genoa donde es un titular indiscutible y hasta el gafete de capitán ha llegado a portar.
Antes de estos jugadores, México tuvo como representante en Italia a Héctor Moreno con la Roma, Carlos Salcedo con la Fiorentina, Miguel Layún con el Atalanta y Rafa Márquez con el Hellas Verona. Cabe destacar, que Pedro Pineda en 1991 fue el primer azteca en llegar a un equipo en Italia, pero nunca logró debutar con el Milán.
Pedro Pineda* - 1991 | AC Milan |
Miguel Layún - 2009 | Atalanta |
Rafael Márquez - 2014-2015 | Hellas Verona |
Carlos Salcedo - 2016-2017 | Fiorentina |
Héctor Moreno - 2017-2018 | Roma |
Hirving Lozano - 2019 -2023 | Napoli |
Johan Vásquez - 2022 - Actualidad | Geonoa y Cremonese |
Guillermo Ochoa 2023-2024 | Salernitana |