El mundo está siendo testigo de una máquina de goles vestida de merengue.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
CR7 anotó recientemente en la Champions League el 1-0 contra el Malmo y llegó a los 500 goles en su carrera:
• 5 en 31 partidos con el Lisboa
• 118 en 292 partidos con el Manchester United
• 322 en 308 juegos con el Real Madrid
• 55 goles en 122 partidos con Portugal
El delantero portugués marcó un doblete en ese mismo partido e igualó los 323 goles de Raúl como máximo goleador en los 113 años de historia del club blanco.
Cristiano llegó a esa cantidad de goles en tan sólo 308 partidos oficiales con el club, mientras que Raúl lo hizo en 741 encuentros.
Es una monstruosidad lo del lusitano, sólo es cuestión de tiempo para que sea, en solitario, el máximo rompe redes del Real Madrid.
Aún así, en la conferencia de prensa que dio después de un partido (aproximadamente siete meses que no hablaba con la prensa) dijo: “Estoy bien aquí, pero el futuro nadie lo sabe”.
¿Será que esta pensando retirarse en el Old Trafford?
En fin, a pesar de ser mas merengue que nunca, existe esa incertidumbre respecto al futuro del futbolista portugués.
Pero ahora vamos a hablar y analizar los goles de este crack en toda su carrera. Desde que comenzó en Lisboa ha metido goles de todo tipo, de penalti, de tiro libre, de volea, de cabeza, de zurda, de derecha y hasta de tacón.
Pero, ¿Ustedes sabían que nunca ha metido un gol de chilena?
Es el jugador con más hat-tricks en España, y es el rompe récords por excelencia, pero curiosamente nunca ha festejado un gol de chilena.
La ha intentado infinidad de veces, por ejemplo, cómo olvidar una de las últimas contra el Granada en el Santiago Bernabéu a centro de Modric y CR7 con una excelsa chilena en las afueras del área chica remató y el arquero alcanzó a taparla.
Ese día hubiera sido no sólo uno de los mejores goles de la Liga, sino un logro desbloqueado de CR7 en su carrera. También creo que es cuestión de tiempo para que clave un gol así, no se preocupen.
Entre los 501 goles de este crack cabe destacar que lleva bastantes goles desde la penalti, tan sólo con recordar otro récord que tiene como máximo anotador de penaltis en la Liga española, ya nos dice todo.
No por nada algunos le decían ‘Penaldo’. Aún así, es un gran mérito tener ese récord, ya que no cualquiera y, sobre todo bajo presión, las mete desde los 11 pasos.
Otra habilidad destacable de CR7 para hacer goles son los tiros libres, de hecho ya hice un video específicamente sobre Cristiano y dicha habilidad. Espero ya lo hayan visto, sino ahí esta en mi canal de Youtube por si gustan.
En mi video comentaba que en el cuadro merengue son muy pocos los goles de tiro libre que lleva CR7, a diferencia de cuando jugada en el Manchester United, que de cada cinco tiros metía tres.
Siendo sinceros, sea donde sea el futuro de CR7, todavía le quedan dos o tres años como máximo de buen nivel, tal vez después del Mundial de Rusia 2018 ya lo veamos en la MLS o alguna liga de los países árabes.
Es por eso que ahora tenemos que aprovecharlo y aprender lo más que se pueda de él, no hay que perder el tiempo comparándolo con la otra máquina de goles de Argentina, sino hay que disfrutar a ambos y emocionarnos con sus goles, ya que para ver nuevamente a dos cracks de este talla rompiendo récords en todo momento, todavía faltan algunos añitos.
No olviden comentarme en mis redes sociales y nos leemos en la siguiente columna, bye