Ángel del Villar, fundador de DEL Records, ha roto el silencio para refutar las acusaciones que lo relacionan con actividades ilícitas. En un video reciente publicado en su canal de YouTube, el empresario declaró:
“Hay mucha desinformación circulando y es momento de aclarar las cosas”.
En un mensaje de casi dos minutos de duración, el productor negó haber sido acusado o enjuiciado por narcotráfico, lavado de dinero o por mantener vínculos con organizaciones criminales.

“Quiero dejar muy en claro que nunca se me acusó ni se me enjuició por narcotráfico, por hacer negocios con cárteles ni por lavado de dinero."
Estas declaraciones emergen en el contexto de un proceso legal en los Estados Unidos, en el cual Del Villar ha sido declarado culpable de llevar a cabo actividades comerciales vinculadas al narcotráfico, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis. Se enfrenta a una posible condena de hasta 30 años de prisión, así como a 10 cargos adicionales en relación con la Ley Kingpin.
Del Villar sostiene que las acusaciones en su contra se deben a la supuesta venta de fechas musicales a una persona sancionada por el Departamento del Tesoro de EE. UU., y afirma que su empresa no fue informada de esta situación. También mencionó a Gerardo Ortiz, quien era parte de su elenco artístico en ese momento.

“La persona que fue advertida físicamente y que fue abordada por agentes con un documento de OFAC que luego entregó a Brian Gutiérrez fue Gerardo Ortiz”. “Ni mi empresa ni mis empleados ni yo recibimos jamás advertencia alguna”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Rematan tinacos en Edomex! Requisitos Para obtener uno a bajo costo