Inicio |  Columnistas |  Hugo Marcelo

Santi vs Raúl, ¿alguna duda?

Hugo Marcelo

Hugo Marcelo

Casi 30 años en los medios de comunicación e información deportiva cubriendo todo tipo de eventos, nacionales e internacionales, le dan crédito para seguir divirtiéndose en esto que tanto le apasiona.

HUGO MARCELO
| 27 Mar, 2025

Por ahora ni pa’ donde hacerse. Por ahora ni como moverle. Por ahora y al menos desde hace un rato ya, el JIMÉNEZ con 'J' es mejor que el GIMÉNEZ con 'G' y listo.

Por si había alguna duda, el 'VASCO' JAVIER AGUIRRE se encargó de disiparla, además de darle el gusto a medio México. Así es, queridos seguidores y seguidoras de la Iglesia Hugomarceliana, tras dos partidos con los “principales” centros delanteros de la selección nacional como titulares, nos quedó muy en claro que ¡uno se destaca y el otro se opaca! 

Mientras uno sigue batiendo récords con el TRICOLOR, el otro acumula minutos, horas y meses sin anotar un gol con la VERDE. Para qué me meto en el tema de los números si ya los conocen y además en este prestigioso medio, se han publicado todos y cada uno de ellos. 

El asunto a considerar y que es real, es que el jugador del FULHAM de la PREMIER LEAGUE se siente totalmente identificado dentro del terreno de juego, suelto, con confianza, con efectividad y además, aunque parezca extraño, también se siente cómodo jugando con SANTI a un lado o ligeramente atrás. 

El problema para el jugador del AC MILAN de la SERIE A es que jugar al lado de Raúl no le favorece y lo hace sentir incómodo a pesar de que aporta otras cosas. Esto no tiene nada que ver con su momento en el club italiano en donde cayó con el pie derecho, anota goles, asiste, jala marca y lo mejor de todo, desde que se incorporó al plantel está en el corazón de los TIFOSIS rojinegros. El tema es en la selección donde se lo ha visto tenso y presionado por lo ya mencionado. ¡Ojo!, esta tensión y presión la ha mostrado en el césped porque fuera del mismo el joven mexicano siempre se manifiesta tranquilo, ecuánime y alegre.

De todas formas falta mucho para el MUNDIAL y seguramente SANTI encontrará en futuras convocatorias ese gol que se le está negando y que es la gasolina que alimenta y da vida a los delanteros. Por esta situación creo que deberá hacerse a la idea de iniciar desde la banca para poder aportar más a la causa. De ser así, ojalá lo comprenda y no se nos AGUITE porque tiene mucho por delante.

Lo que es un hecho es que tanto ahora en Italia, antes en Países Bajos y en Estados Unidos (cada que juega la selección), además de nuestros país obvioooooooooo, el chaval es un IDOLAZO y la gente se lo demostró las dos veces que salió de cambio en la pasada fase final de la CONCACAF NATIONS LEAGUE en California. ¿Y RAÚL QUÉ?… exacto ¿Y RAÚL QUÉEEEEEEEE?. Mejor dicho, ¿qué más podríamos decir de RAÚL que ya no hayamos dicho? ¡Raúl Alonso Jiménez es el mejor jugador mexicano del momento, y punto! Por cierto, al fin “ya se pudo ganar este torneo”, como decía mi padre no hay CUARTO MALO jajajaja... Gracias por tu atención amigo/a y nos leemos la próxima semana. ¡Saludos!

Si no tienen algo mejor que hacer, los espero en @hugomarcelomx (todas las redes)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ARTE DE INFLAR JUGADORES