La Liga MX ya tiene un protocolo para los estadios que sean utilizados para otros eventos que no sean partidos de futbol, pero todavía no se contemplan sanciones deportivas, por ahora se trata de multas económicas y se pretende que sea obligatorio que antes de que en un inmueble se lleve a cabo un evento ajeno al futbol, se le notifique a la Liga inmediatamente.
En el protocolo se habla de tiempos para montar y desmontar los escenarios, y los materiales que se deben de utilizar para proteger el terreno de juego. La intención es que en algún momento se establezca un castigo deportivo y no sólo multas.
PROBLEMÁTICA
Muchos de los estadios de los equipos de Liga MX, no son propiedad de ellos y, por ende, algunos clubes no tienen el control del inmueble para evitar que se lleven a cabo eventos ajenos. Uno de esos es el Jalisco, que la próxima semana tendrá la Final de la Copa Jalisco, un torneo amateur estatal y en diciembre tiene programados dos conciertos de Luis Miguel. El Corregidora tampoco es de Gallos, ni el Olímpico, de Bravos, por mencionar algunos.
UNO MÁS
A pesar de haber sido titular en los tres partidos de Necaxa en este torneo, los Rayos transfirieron a José Joaquín Esquivel al Mazatlán. Esquivel lleva los 270 minutos de Rayos en el torneo y con la llegada de Jaime Lozano puede ser llamado a Selección Nacional, ya que durante el proceso para Tokio 2020, fue el capitán del Tri, por ello sorprendió que los de Aguascalientes se desprendieran de él. Hay que recordar que hace unos días también dieron de baja al uruguayo Maximiliano Silvera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEONES NEGROS SOLIDARIOS CON ATLAS