SÓLO TRES
Johan Vásquez, Julián Araujo y Gerardo Arteaga son los únicos europeos considerados en primera instancia por Diego Cocca para viajar a Surinam con la Selección Mexicana el martes. El resto de los foráneos se quedará en el CAR, preparándose para el cotejo ante Jamaica.
Ante tal situación, el debut de Diego Cocca será con una base de elementos de la Liga MX, con algunos de los cuales ya tuvo un acercamiento. El timonel esperará por los juegos del fin de semana para ver si no se presentan casos de lesionados que lo obliguen a modificar los planes.
EXPLICACIÓN
El motivo de no tomar en cuenta a jugadores como Ochoa, Montes, Lozano, Chaquito y Orbelín, entre otros, es para evitar desgaste extra por el complejo viaje a Surinam, ya que la salida será el martes a las dos de la tarde y la llegada será por la media noche y el retorno será al término del juego, por ello la decisión del DT es la de viajar con los elementos de la Liga MX como base. Los europeos estarán llegando entre mañana y el lunes a México y se concentrarán en el CAR.
SIN RESPALDO
En el foro de periodistas previo al Clásico Nacional, celebrado el miércoles en Guadalajara, Ricardo Peláez señaló que como directivo de Chivas tenía arreglado en algún momento a Javier Mascherano para que fuera el DT de los rojiblancos, por considerar que podría ser alguien muy parecido a Matías Almeyda, sin embargo, cuando informó a los dueños de la decisión de traerlo no lo autorizaron y prefirieron a un entrenador de casa. Ricardo Peláez no quiso ahondar en detalles, pero dijo que estaba arreglado con el timonel argentino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SOBRE OCHOA Y EL TRI: “YA ES MOMENTO DE DARLE TIEMPO A ACEVEDO”