La razón por la que Guede no dejó al Morelia por San Lorenzo

David Medrano

David Medrano

David Medrano

David Medrano
| 28 Feb, 2020

La posibilidad de ser demandado por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo, generó que Pablo Guede renunciara por ahora a la posibilidad de dirigir a San Lorenzo de Almagro.

El estratega argentino, desde el lunes, informó a la dirigencia de Monarcas su interés en poder regresar a su país a comandar a San Lorenzo. El contrato de Guede no contempla cláusula de rescisión; sin embargo, el estratega fue informado que si se marchaba sin el consentimiento de la directiva, corría el riesgo de ser demandado por incumplimiento de contrato y abandono de trabajo.

Quedó abierta la posibilidad de que en mayo, cuando termine el campeonato en México, Guede pueda entonces escuchar las ofertas del club argentino.

GESTIONES POR EL ASCENSO

A partir del lunes de la próxima semana, iniciarán las gestiones de los 12 equipos de Liga de Ascenso para el proceso de certificación y que de esa forma, a finales de marzo, se conozca cuáles son los que aprobaron el proceso de forma oficial, y por ende, podrían ascender.

La decisión es muy importante, ya que los certificados serán los primeros en ser invitados para completar el cupo de 20 equipos que se pretende tener en la Liga MX a partir del torneo venidero. Si el equipo Campeón está certificado, solamente se ofertará un lugar, pero si el jerarca no aprobó la certificación entonces serían dos los sitios que se estarían ofreciendo a los interesados.

El precio no se ha decidido, pero se sabe que será alrededor de 30 millones de dólares por cada franquicia, en caso de que entre los certificados no haya interesados, se abriría a otras personas o empresarios.

POR EL MISMO CAMINO

La fecha 7 es hasta ahora la jornada donde menos veces los árbitros tuvieron que ir al monitor de televisión, solamente cinco, mientras que hubo fechas donde se presentaron hasta más de 10 situaciones de VAR.

Es por ese motivo que la Comisión de Arbitraje determinó repetir a 7 de 9 silbantes. Únicamente se fueron a la congeladora el 'Gato' Ortiz por la expulsión de Mauro Lainez, y el 'Cantante' Guerrero por no haber expulsado a Leo Fernández del Toluca. Habrá que ver si fue casualidad o si verdaderamente los silbantes ya le van entendiendo al protocolo del VAR.