POCO FUTURO
Con la decisión de Yon de Luisa de no seguir como presidente, todo apunta a que Jaime Ordiales también dará un paso al costado al tratarse de un elemento de todas las confianzas del todavía presidente de la Federación. Ordiales llegó como director deportivo a finales del torneo pasado, cuando De Luisa tomó la decisión de darle las gracias a Gerardo Torrado y su equipo. Yon decidió que Jaime siguiera en la Dirección de Selecciones Nacionales y Ordiales estuvo con Ares de Parga en todas las entrevistas con los candidatos y actualmente se encuentra en Guatemala con la Selección Sub 17 que acaba de conseguir el pase al mundial de la categoría.
BÚSQUEDA
Un ejecutivo de primer nivel es lo que se buscará como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cuyas funciones principales será llevar las relaciones con Concacaf y con FIFA, toda vez que las distintas ramas como Liga MX, Liga Premier y TDP son autónomas. Al ya no tener la responsabilidad absoluta en el tema de Selección Mexicana, el nuevo presidente podrá dedicarse a llevar una gran relación con FIFA y con Concacaf. Por su conocimiento de los reglamentos y la relación que tiene con los dueños de clubes, el actual presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, es uno de los grandes candidatos para ocupar el cargo de presidente de la Femexfut, aunque están conscientes que en ese caso el tema sería buscar un candidato para la presidencia de la Liga MX, donde Arriola está haciendo un buen trabajo.
LUZ VERDE
El domingo se cumple el veto de un año que se le aplicó a Querétaro y por lo tanto la Liga MX dio luz verde a los Gallos Blancos para que en el duelo de la fecha 10 contra Toluca puedan abrir nuevamente su inmueble, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos, en especial con el de presentar un plan de seguridad donde quede claro la cantidad de elementos y el grupo que los manejará. Al cumplir la sanción, los queretanos pueden abrir el estadio al 100 por ciento de su capacidad.