Tres escenarios se plantean para la reunión de dirigentes de Liga de Ascenso a celebrar hoy. El primero es dejar el calendario tal y como está y que descansen dos clubes por jornada, el que está en el rol oficial y el que jugaría ante Loros. El segundo es armar uno nuevo para que no descanse ningún equipo, tomando en cuenta que son 12 los que van a participar. El tercero es dos grupos con seis clubes cada sector y que jueguen todos contra todos a ida y vuelta, y que los cuatro mejor clasificados avancen a la Liguilla.
Todos los escenarios están ya con el calendario listo y los dirigentes solamente tendrán que elegir el que consideren que es el mejor.
IMPOSIBLE
Aunque se manejó en algunos lados la posibilidad de incorporar algún equipo de Segunda División, la realidad es que es algo que nunca se contempló en este momento. El torneo se jugará con los 12 equipos que están y punto. Se analizará de aquí a junio de qué forma se podría incrementar el número de equipos y es ahí donde se piensa invitar a algunos de Segunda, siempre y cuando cumplan con los requisitos y sobre todo que estén dispuestos a pagar lo que se considera que vale una franquicia de Liga de Ascenso, que es entre 20 y 30 millones de pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JJ MACÍAS Y CHICOTE, EN LA MIRA DEL TRI MAYOR Y DEL PREOLÍMPICO
TAMBIÉN CON PROBLEMAS
No solamente Liga MX y Ascenso tuvieron problemas de equipos que dejaron la competencia, en Segunda División también ya explotó la situación y dos equipos no pudieron pagar las deudas que tenían en el plazo establecido por la dirigencia y por ese motivo se cancelaron sus partidos del fin de semana.
Murciélagos y Atlético Bahía no se pudieron poner al corriente, motivo por el cual perderán en la mesa ante Tepatitlán y Reinosa. La Segunda no ha decretado la desafiliación de Murciélagos y Bahía. Murciélagos, desde que estaba en Ascenso, tenía esa problemática, mientras que el Bahía, que es de San José Nayarit, también desde hace tiempo trae esos problemas.