Carlos Ponce de León
Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.
Sin polémica ya no podía el Tricampeón América
SE TENÍA QUE DECIR...
Bendita Liguilla. El Ave de las Tempestades es principio y fin y en esta Fiesta Grande lo recuerda a los que fuimos ilusos y creímos que un proyecto tan interesante como el de Cruz Azul iba a ser capaz para detener el vuelo del más grande. Bendita Liguilla.
Eso sí, sin polémica no puede. Mucho ruido sobre el árbitro favoreciendo a un equipo, en especial cuando están en el escenario América y Cruz Azul. De las jugadas clave estoy convencido que sí fue penalti de Rotondi, pero el saque inicial debió repetirse; que no era el de Araujo al Toro ni la plancha de Rodo en la Ida, accidental. Todas debatibles, pero como avanzaron las Águilas, los antis ya tienen pretexto.
Eso sí, no lo pueden cambiar: fue mejor el América, Cruz Azul regaló 60 minutos en la vuelta, tuvo bravía reacción, pero no supo sacar la ventaja del global gracias a su tremenda fase regular. Lo demás sirve para sacar frustraciones.
Como la de la directiva de La Máquina, terrible y reprobable, en especial porque Iván Alonso, la cabeza deportiva, y Mathías Cardaccio, su brazo derecho, insultaron al árbitro y después golpearon a un reportero. Esto debe traer duras consecuencias. Hay que aprender a perder.
Sigo con este Cruz Azul. Si me vuelven a preguntar 100 veces quien pasa antes de la serie, 100 digo que el equipo de Anselmi. Estoy convencido que van por el camino, tal como lo hizo América. ¿O ya se les olvidó los cuatro años previos al Bicampeonato? Líderes, de futbol espectacular, pero estrellados en Liguilla. Siguió el proyecto y encontró recompensa.
Cruz Azul está aprendiendo de los golpes al América y La Décima está cerca. Mientras tanto, saluden al mejor equipo de la historia de nuestro futbol, al más grande, al inminente Tricampeón de Liga MX. Al Club América, monarca del Apertura 2024. ¿O no?
...Y SE DIJO
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿PUMAS, GRANDE? ES LA GRAN MENTIRA