Mucho ganador, menos un par | RÉCORD

Mucho ganador, menos un par

Carlos Ponce de León

Carlos Ponce de León

Director de Marca, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

CARLOS PONCE DE LEÓN
| 31 Jul, 2023

La Leagues Cup apareció como oasis en el desierto para la mayoría de clubes de Liga MX, excepto para dos, los más grandes, que aunque tienen mayores beneficios en solitario en EU, son solidarios con el resto.

En términos del mentado negocio, los chicos de Liga MX, que son más de la mitad, logran lo que no imaginaron con estos premios. Basta revisar las entradas en el Mazatlán-Juárez o Tijuana-Querétaro, como a puerta cerrada, incapaces de mover afición en EU; aún así juegan y les pagan. Esta vitrina era inalcanzable.

Para los medianos también funciona, incluidos los que aspiran a ser grandes como Rayados, Tigres o Toluca, que aún con sus amplios recursos no logran aún superar en ingresos en amistosos lo que les entrega esta copa y les sirve para perseguir lo que envidian de los populares: crecer en afición en mercados fuera de lo local.

Hasta funciona para dos de los cuatro mandones: Cruz Azul, que perdió un juicio por incumplir en EU, ya salvó la temporada con un empate. Y Pumas aprovecha para lucir a refuerzos como el Toro Fernández. Ambos se meten lana similar en pretemporada el país vecino.

Los únicos mexicanos que pierden son América y Chivas, pues cada uno es capaz de ganar hasta tres veces más en amistoso en EU de lo que paga la Leagues Cup por victoria. Sin embargo, son solidarios y le entran con todo al nuevo torneo. Y así, por el beneficio de la mayoría, esta copa llegó para quedarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEAGUES CUP: ESTOS SON LOS EQUIPOS CLASIFICADOS A DIECISEISAVOS DE FINAL