Emanuel Navarrete sabe que Francisco Horta no escatimará en busca de derrocarlo en la que será la cuarta defensa de su título supergallo, por lo que El Vaquero no se tentará el corazón en busca del nocaut 26 de su carrera.
Navarrete es el actual Campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el próximo siete de diciembre hará la cuarta defensa de su cetro (primera en territorio mexicano) ante el peligroso Panchito Horta.
"Yo no me confío, sé las ganas que trae Panchito. Se le ven las ganas que tiene de volarme la cabeza, entonces por eso estoy aquí, si no, estaría en mi casa entrenando a gusto. Yo voy a salir a molerlo, no a platicar, voy a salir a ganar", dijo Navarrete de 29 años antes de su entrenamiento abierto a los medios.
Para ello, Navarrete (29-1, 25 KOs) eligió el Centro Ceremonial Otomí, donde lleva tres semanas preparándose. Un recinto que se ha convertido en un auténtico santuario del boxeo debido a que brinda condiciones extremas al encontrarse a mil 200 metros de altura.
"La altura (es la razón por la que eligió este lugar), simplemente la altura. No cualquier lugar lo tiene, se respira mejor, es un ambiente más tranquilo. Cuando uno baja a CDMX o Puebla, se siente más ligero, más rápido y relajado", explicó.
El Vaquero espera llegar el miércoles de la próxima a Puebla para ultimar detalles previo a su combate del sábado siete de diciembre en el Auditorio GNP Seguros, cuando busque el nocaut 26 de su carrera, en espera de no dejar lugar a dudas en su eventual victoria número 30 como profesional.
"Yo siempre trabajo sobre el nocaut y si puedo noquear a alguien en uno o dos rounds lo hago. Porque luego se presta a malos entendidos como con Pollito Ceja que dicen que él ganó, entonces si puedo, mejor noqueo, es hablar por sí mismo", puntualizó.