Emanuel Navarrete hizo historia al convertirse en el primer púgil mexicano en defender su corona por segunda ocasión en menos de un mes al derrotar al filipino Juan Miguel Elorde (28-2, 15 KO's).
El Vaquero Navarrete (29-1, 25 KO's) celebró la Independencia de México al retener por tercera ocasión la corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la T-Mobile Arena a tan solo 28 días de haber noqueado en tres asaltos al mexico-americano Francisco de Vaca en Los Ángeles.
El púgil tricolor de 24 años de edad despachó en el cuarto round al nieto del legendario Flash Elorde quien ya no pudo meter las manos por lo que el referí decidió parar el combate.
"Espero que les haya gustado mi presentación aquí en Las Vegas. ¡Viva México!
"Creo que el haber parado la pelea está bien para mantener al peleador bien. Yo gané gracias a Dios, espero que se recupere y que siga adelante", dijo 'El
Vaquero' luego de la rechifla de la gente que expuso su enojo al haberse detenido la pelea.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME MUNGUÍA: 'QUIERO UNA VICTORIA CONTUNDENTE, A LA MEXICANA'
Esta hazaña no se veía en el boxeo mundial desde 1940 cuando Henry 'Homicide Hank' Amstrong expuso el cetro mundial Welter con éxito en dos ocasiones.
El 24 de mayo de dicho año se impuso en Boston ante Ralph Zannelli y el 21 de junio derrotó a Paul Junior en Portland. En las dos ocasiones retuvo el cetro por nocaut, en el quinto y tercero, respectivamente.
Previamente el mexico-americano José Zepeda salió con las manos en alto tras derrotar por decisión unánime al puertorriqueño José Pedraza.
"Este probablemente sea uno de los mejores días de mi vida. Este es el fin de semana del Día de la Independencia de México. Estaba dándolo todo por México.
"La persistencia fue la clave de la victoria. La gente aquí me estaba dando emoción para ir a buscarlo, para ir tras él. Sabíamos que él es un excelente boxeador. Gracias a Dios soy el tercero en vencerlo. Los otros dos que lo derrotaron son peleadores élite. Estoy feliz por este triunfo", mencionó Zepeda.