¡Que Viva México! El púgil tricolor Emanuel Navarrete defenderá este sábado la corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la T-Mobile Arena, a menos de un mes de haberla defendido. Suceso que no se había dado desde hace 79 años.
El "Vaquero" Navarrete (28-1, 24 KO's) enfrentará al filipino Juan Miguel Elorde (28-1, 15 KO's) en la Arena de Las Vegas en la velada boxística que encabeza el inglés de peso Completo Tyson Fury con tan solo 28 días de haber noqueado en tres asaltos al mexico-americano Francisco de Vaca en Los Ángeles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ CONFIRMA PELEA CONTRA SERGEY KOVALEV
"Estoy muy agradecido y me siento muy orgulloso de pelear en esta fecha patria. Creo que el nivel que hemos demostrado ha hecho que lleguemos a este tipo de oportunidades en fechas tan importantes para México", mencionó Navarrete en entrevista con RÉCORD.
La última vez que un peleador expuso su corona en menos de un mes fue en 1940 cuando Henry “Homicide Hank” Amstrong expuso el cetro mundial Welter con éxito en dos ocasiones.
El 24 de mayo de dicho año se impuso en Boston ante Ralph Zannelli y el 21 de junio derrotó a Paul Junior en Portland. En las dos ocasiones retuvo el cetro por nocaut, en el quinto y tercero, respectivamente.
"No sabía que exponer el título dos ocasiones en menos de un mes fuera algo que no se diera desde hace décadas en el boxeo. Llegamos bien a la pelea, esperamos crecer boxística y personalmente.
"Vamos a salir enfocándonos en cuidar la condición, el mantener el ritmo de pelea para que todo salga bien, que mi rival y yo salgamos adelante y primeramente Dios que yo gane la pelea", explicó Navarrete, de 24 años de edad.
El púgil mexiquense saldrá a noquear a Juan Miguel Elorde, nieto del primer campeón mundial filipino Gabriel "Flash" Elorde.
"Vamos a ser inteligentes en el momento de la pelea y mientras se presente la oportunidad de que pongamos incómodo al rival, abrumarlo y acabarlo en ese momento. Vamos a trabajar tranquilos pero siempre buscando el nocaut", enfatizó Navarrete.