A Emanuel 'Vaquero' Navarrete nadie lo detiene. Apenas el sábado hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial mexicano en regresar al ring durante la pandemia Covid-19 y el tricolor ya piensa en su siguiente batalla.
Considerado el mejor boxeador del mundo en las 122 libras, Navarrete (32-1, 28 KO's) defendió con éxito en cinco ocasiones por la vía del nocaut su corona Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en tan solo nueve meses.
La nueva normalidad del boxeo profesional, aseguró, no es impedimento para bajar el ritmo a sus peleas. ¿A quién no le gusta trabajar? A mí mi trabajo me encanta, esta pelea no me dejó mayor descanso, entonces ya estoy casi retomando el gimnasio; estoy esperando dos o tres días más para retomar el gimnasio, me estoy cuidando bastante bien y a mí me gusta trabajar mucho, mucho, me encanta. Logré hacer cinco defensas en nueve meses y si estoy haciendo las cosas bien, por qué no seguir así.
"Esto es un freno de mano para todo el mundo, no nada más para mí, pero ya vimos que se pueden hacer las cosas. Sí hay un poquito de más estrés por el tema del protocolo de seguridad (sanitario) pero yo encantado de pelear. En cuanto me hablen voy a descolgar el teléfono y voy a decir que sí porque me siento bien, porque estoy bien y porque mi cuerpo me permite seguir peleando muy seguro y no hay una razón para que no lo haga", declaró Navarrete durante la conferencia virtual "Martes de Café" del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la primera función a puerta cerrada en la Ciudad de México durante la pandemia, Navarrete derrotó por nocaut técnico en el sexto round a Uriel Lopez (13-14-1, 6 KOs) en una batalla en peso Pluma, división en la que no peleaba hace casi tres años y que significó su sexto combate en 13 meses.
"Me da mucho gusto que mucha gente vea que esto es historia, que estoy escribiendo una página en la historia. Agradezco a esa gente que piensa eso de mí, a lo mejor no es el mejor espectáculo que haya dado pero lo hice con todo el corazón. Pese a todas las circunstancias negativas que hubo, yo traté de dar el mejor esfuerzo y la mejor actuación el sábado, la verdad", expuso el púgil mexicano.
"Me sentí bastante fuerte, hubo aspectos que no me gustaron en lo personal pero me sentí fuerte, muy superior. Hay muchos rivales diferentes, Uriel 'Yuca' López es un rival fuerte, que aguanta mucho castigo, pero también tiene algunas deficiencias. Aquí en el boxeo de todo hay. No me justifico, hubo cosas malas, pero también acepto que sí me doy mucha oportunidad en las 126 libras", agregó.