El mexicoamericano Óscar de la Hoya le propinó su segunda derrota a Julio César Chávez en su carrera el 7 de junio de 1996. La pelea duró menos de cuatro asaltos dejando en claro la diferencia de 10 años de edad entre los pugilistas.
Pero Más de 20 años después de esta batalla, las rencillas quedaron de lado y el presidente y CEO de Golden Boy Promotions lo demostró con una generosa donación a The Julio Cesar Chavez Foundation, que brinda servicios gratuitos para los desfavorecidos para prevenir y tratar el abuso de sustancias ilícitas a través de un centro de rehabilitación.
De la Hoya apoyó la causa del César del Boxeo con dos millones de pesos que fueron otorgados en Tijuana, México, sede de la fundación.
"Julio, representas mucho para mucha gente. Sí, fuimos rivales en un momento de nuestras carreras, pero eso se queda en el ring. Fuiste uno de los mejores en usar guantes de boxeo y ahora estás ayudando a mucha gente aquí en Tijuana. Quiero dar una contribución de 2 millones de pesos a tu centro de rehabilitación", reveló De la Hoya la hacer la donación.
"Gracias por tu amistad y apoyo. Este dinero salvará muchas vidas. Como muchos de ustedes saben, he luchado contra la adicción, pero hay muchos que no pueden pagar la ayuda. Esto contribuirá en gran medida a ayudar a muchas personas en Tijuana. Gracias", dijo por su parte Chávez González.