Julio César Chávez recordó las grandes peleas que tuvo a lo largo de su carrera, muchas de ellas llenándose de gloria, pero otras donde vio de cerca la muerte.
Tal es el caso de su combate contra Meldrick Taylor, en donde inclusive sintió que se iba a morir, por lo que recuerda muy bien ese momento.
“Contra Meldrick Taylor, esa fue la pelea épica, esa ha sido la pelea más grande de toda mi carrera, ha sido el peleador más grande con el que me enfrenté, con todo respeto para Óscar de la Hoya y demás peleadores. En esta pelea por primera vez en toda mi carrera sentí la muerte, ganar en ese doceavo round fue algo increíble, algo histórico”, aseguró en entrevista con el Informador.
Respecto a su adicción a las drogas, el gran campeón aseguró que fueron momentos complicados en su vida que perjudicaron mucho su carrera como profesional.
“Mi adicción, las drogas, porque yo hubiera llegado a 100 peleas invicto y sin dudarlo. Pero cuando llevaba 90 peleas invicto dije ya, ahora si ya, ya logré lo que quería, ya tengo el dinero que quería, los carros que quería, tenía todo, todo lo que había soñado en la vida. En ese momento fue cuando empecé con mi adicción a la cocaína, es ahí donde llegaron las derrotas. Me debí haber cuidado para llegar a 100 peleas invicto, para haber sido el mejor peleador de toda la historia”, finalizó.