Que México sea una de las cunas más grandes de campeones mundiales de boxeo no es casualidad, pues es uno de los países donde más se practica el pugilismo, y este domingo lo demostró con la realización de la Primera Clase Nacional de Boxeo, un evento sin precedentes.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Con epicentro en la Plaza de la Constitución y la participación de los 32 estados de la República, así como de centros penitenciarios, se llevó a cabo la clase de boxeo más grande de la historia.
El evento fue encabezado por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, quien ofreció un motivador discurso antes del inicio de la clase:
"La clase nacional de boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos, y cuando nos organizamos, nada es imposible. Muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso. México es maravilloso como México no hay dos Las y el futuro de nuestro país. La clase nacional de boxeo dice en un solo grito, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!", señaló.

La sesión, que duró alrededor de 30 minutos, fue dirigida por algunas de las más grandes leyendas del boxeo mundial como Roberto “Manos de Piedra” Durán, Rubén “Púas” Olivares, Carlos Zárate, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya y Marco Antonio Barrera, además de figuras actuales como Isaac “Pitbull” Cruz, Rey Vargas, Irma García y Jessica Nery Plata.
Este evento fue posible gracias al trabajo conjunto del Instituto del Deporte y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que desde 2022 han impulsado esta iniciativa. Lo que comenzó como un exitoso intento por romper un récord Guinness, se ha convertido en una auténtica tradición nacional que celebra el espíritu deportivo de México.
