Canelo ya tendría rival, fecha y lugar para su próxima pelea. Según el periodista de ESPN Mike Coppinger, el ídolo mexicano Saúl Álvarez estaría por llegar a un acuerdo para defender tres de sus coronas de las 168 libras ante el puertorriqueño Edgar Berlanga en la semana del Día de la Independencia de México.
"Canelo Álvarez, la principal estrella del boxeo, está en el proceso de finalizar un acuerdo para una defensa del campeonato de peso súper mediano contra Edgar Berlanga el 14 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas, le dijeron fuentes a ESPN", escribió en su cuenta de X el famoso periodista.
Esta vez la pelea se enfrentará cara a cara con Noche UFC, evento de MMA creado en honor a los mexicanos y que el año pasado obligó a Canelo a recorrer su fecha de pelea dos semanas después al ganarle la sede. Ahora, el tapatío estaría dispuesto realizarlo el mismo día, ya que UFC no se realizará en la T-Mobile Arena.
La función estará a cargo de la promotora Premier Boxing Champions (PBC) en alianza con Matchroom quienes están implicados por el lado de Berlanga. Será algo similar al evento Canelo-Munguía en donde Prime Video PPV con DAZN estuvieron involucrados.
"Si bien Canelo será el gran favorito, la rivalidad México-Puerto Rico debería ser un éxito comercial el fin de semana del Día de la Independencia de México", explicó Coppinger.
Berlanga, con récord de 22-0 y 17 KO’s, se enfrentaría por todos los títulos que posee Álvarez (61-2-2, 39 KO’s) excepto el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya que su defensa obligatoria está retrasada. El azteca es dueño, también, de los cetros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).