Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este martes que su organismo no avalará peleas con boxeadores rusos o bielorrusos por el conflicto que existe entre Rusia y Ucrania.
“Hemos decidido que no sancionaremos funciones con boxeadores rusos y bielorrusos. Es una decisión terrible, pero necesaria para demostrar que el mundo del deporte, del boxeo y que todos queremos la paz”, dijo.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo explicó que esta determinación se mantendrá hasta que haya un alto al conflicto bélico en el que Rusia es apoyada por Bielorrusia contra Ucrania.
Sulaimán no quiso opinar sobre la pelea programada para el 7 de mayo entre el ruso Dmitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el monarca absoluto de los supermedianos Saúl 'Canelo' Álvarez.
“Prefiero no opinar en este momento sobre esa pelea, en este momento lo que importa es esta unión entre los distintos organismos que se han sumado para buscar la paz”, dijo respecto a la contienda que sancionará la AMB.
El combate entre Bivol y 'el Canelo' aún no cuenta con una sede para su realización.