Josh Taylor retuvo sus títulos por decisión dividida ante Jack Catterall
Salieron fuegos artificiales en la batalla entre el campeón mundial indiscutido Superligero, Josh Taylor (19-0, 13 KO´s) y Jack Catterall (26-1, 13 KO’s) que terminó con un polémico resultado.
Lo que parecía ser un mero trámite para Taylor, primer campeón mundial indiscutido de Gran Bretaña, resultó una guerra en The SSE Hydro de Glasgow que terminó librando gracias a los oficiales de ring.
"The Tartan Tornado" se quedó con los títulos de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por decisión de puntos divididos al recibir tarjetas por 114-111 y 113-112, mientras que Catterall recibió 113-112.
"Cien por ciento pensé que había ganado la pelea; comencé un poco lento, pero una vez que entré en mi ritmo, comencé a atraparlo con mis golpes", declaró Taylor.
"No fue mi mejor desempeño y me presioné mucho siendo el gran favorito y boxeando en casa... pero una vez que comencé a atraparlo, creo que obtuve la victoria al 100, sé que gané. (Catterall) dio una buena pelea, pero nunca ganó. En la segunda mitad tomé el control", enfatizó.
El árbitro dedujo un punto a Catterall en el décimo asalto, que le dio esperanzas a Taylor, a quien a su vez se le quitó un punto por golpear a su rival en el estómago después de la conclusión del decimoprimer asalto.
Catterall, quien derribó, cortó y superó a Taylor, fue cargado por su equipo al finalizar el combate celebrando que se había convertido en campeón mundial indiscutido. Sin embargo, la decisión de los jueces sorprendió a su esquina.