15 años después, los Yankees de Nueva York han vuelto a una Serie Mundial. Tras imponerse en cinco juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Guardians de Cleveland, los del Bronx regresaron al ‘Clásico de Otoño’, instancia que no alcanzaban desde 2009.
A pesar de ser la franquicia más ganadora de Grandes Ligas, la novena neoyorquina vive su segunda sequía más grande sin título. Y es que desde 2009, los del Bronx no habían logrado ganar el banderín de la Americana, ni llegar a la Serie Mundial.
En aquella ocasión, la novena neoyorquina también ganó su último título. En seis juegos, los ‘Bombarderos del Bronx’ lograron ganar la serie 4-2 ante Philadelphia Phillies, equipo que contaba con peloteros de la talla de Pedro Martínez, J.A. Happ, Chase Utley y más.
Sin embargo, del lado de Nueva York figuró uno de los mejores infields en la historia de MLB con Alex Rodríguez, Derek Jeter, Robinson Canó y Mark Teixeira. Asimismo, también tenían a peloteros como Jorge Posada y lanzadores como Mariano Rivera, CC Sabathia, Andy Pettitte y más.
En aquella campaña, Yankees terminó la temporada regular con un récord de 103-59. En Serie Divisional, los comandados por Joe Girardi dejaron en el camino a Twins (3-0). En la Serie de Campeonato de la Liga Americana vencieron 4-2 a Angels y por el mismo marcador en la Serie Mundial lograron coronarse por encima de Phillies.
Está será la ocasión número 41 que Yankees juegue el Clásico de Otoño. Asimismo, buscará ganar su título 28 y romper una sequía de casi 15 años sin título. Cabe recordar que el lapso más grande sin ser campeones para los del Bronx es de 20 años, desde 1978 hasta 1998.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLÁSICO REGIO: RAYADOS GOLEA A TIGRES CON BRILLANTE ACTUACIÓN DE FIMBRES