Vuelven al Clásico de Otoño. Gracias a un cuadrangular de tres carreras de Juan Soto en la 10ma entrada, los Yankees de Nueva York regresan a la Serie Mundial tras proclamarse campeones de la Liga Americana. En cinco juegos, la novena dirigida por Aaron Boone logró imponerse a Guardians y ya esperan a su próximo rival, el cual será Dodgers o Mets.
El juego empezó con acción en el diamante. Y es que los del Bronx parecía que se adelantaban en la pizarra, pues un doble de Juan Soto impulsó a que Gleyber Torres tratara de anotar. Sin embargo, previo a tocar home, el lanzamiento desde los jardines por parte de Jhonkensky Noel y luego de Andrés Giménez puso fuera al segunda base de Yankees.
En el segundo rollo, un doble de Bo Naylor produjo la primera rayita de Cleveland. Asimismo, un sencillo de Steven Kwan en la 5ta amplió la ventaja, la cual no duró mucho. Y es que en la alta del sexto capítulo, Giancarlo Stanton pegó su quinto cuadrangular en esta postemporada, para así igualar 2-2 el marcador.
Posterior a este cuadrangular, ambas novenas tuvieron oportunidad de modificar la pizarra. Sin embargo, fue hasta la 10ma entrada cuando Juan Soto apareció. Como suele hacerlo en octubre, el pelotero dominicano pegó un jonrón de tres carreras para darle una ventaja definitiva de 5-2 a Yankees en la pizarra.
Con este batazo heroico, los Yankees de Nueva York ganan su primer banderín de Liga Americana desde 2009. Asimismo, llegan a su primera Serie Mundial desde ese año, instancia en la que enfrentarán a Dodgers de Los Ángeles o a su rival de ciudad, Mets.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TREVOR BAUER ANUNCIA QUE LANZARÁ EN EUROPA CON SUIZA