La Selección Mexicana de Beisbol U-23 arribó esta tarde a la Ciudad de México luego de consagrarse como campeones en el mundial de la categoría, al derrotar 2-1 a Japón en Barranquilla, Colombia. A su llegada a la CDMX, José Enrique Reyes, mánager de la novena nacional afirmó que nuestro país es una potencia en el 'diamante', pero que no hay suficientes impulsos.
“México sin duda es una potencia, hace falta apoyo de muchos lados. Nos dimos cuenta de la calidad de los rivales, y estamos a la par o mejor que ellos”.
Por otro lado, el entrendor mexicano aseguró que el coraje fue la clave del éxito azteca.
“Fue un torneo muy difícil, un béisbol muy competido de todas las naciones, pero afortunadamente nosotros fuimos superiores y logramos la meta que nos pusimos desde el principio”, declaró José Enrique Reyes, manager de la novena mexicana. “Para nosotros era lo mismo enfrentar a Japón o a Dominicana, hacíamos nuestro beisbol. Le metimos coraje”, agregó.
Asimismo, Norberto Obeso, LF parte del mejor equipo ideal, enfatizó que la unión del conjunto fue parte esencial del logro, “salíamos al campo siempre unidos, a divertirnos, y relajarnos nos ayudó a superar al rival”.
Orlando Piña destacó la mentalidad ganadora, “Somos un grupo sin envidias, sin egos, cuando uno fallaba, iba otro y lo levantaba, eso nos fortaleció en cada partido” señaló el catcher.
Por último, los miembros de la plantilla pidieron que se le dé atención y reconocimiento al béisbol mexicano, pues en palabras de Norberto, “hay talento, pero falta explotarlo”.