Historia en Grandes Ligas. En su primera temporada con los Dodgers, Shohei Ohtani acaba de lograr una hazaña nunca antes vista en MLB: pegar 50 cuadrangulares y robarse 50 bases en una misma campaña. Asimismo, acaba de romper una marca histórica de la franquicia de Los Ángeles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En el tercer juego de la serie ante Marlins en loanDepot Park, el pelotero japonés escribió historia al lograr el primer 50/50 en una campaña. Y es que para este duelo, Ohtani llegó con 48 cuadrangulares y 49 bases robadas.
Pero en el transcurso del mismo, Shohei logró pegar dos jonrones y se robó otro par de almohadillas, para así lograr esta proeza. Asimismo, Ohtani tuvo su primer juego de seis hits, pues pegó tres cuadrangulares, dos dobles y un sencillo, con lo que acumuló 10 carreras producidas, récord de la franquicia en un juego, además de que también inauguró el club del 51/51.
De igual forma, el japonés se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Dodgers en pegar 50 cuadrangulares en una campaña. Previo a esto, el récord de la franquicia era de Shawn Green, quien pegó 49 en 2001 y abajo de él se encontraba Adrián Beltré con 48 vuelacercas en 2004.
No obstante, Ohtani está cerca de establecer una nueva marca en los Dodgers. Y es que con sus 50 jonrones, sus 34 dobletes y sus siete triples, acumula 91 extrabases en 2024, con lo que se encuentra a solo tres de los 94 que sumó Babe Herman en 1930.