La Selección Mexicana de Beisbol perdió ante su similar de República Dominicana por 4-15, previo al debut de los caribeños en el clasificatorio final para el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que iniciará este martes en Puebla.
Los dominicanos brillaron en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México por su poderosa ofensiva de 20 imparables, mientras que siete lanzadores del país caribeño se combinaron para limitar el ataque mexicano a 10 hits.
Entre los pitchers dominicanos destacó el abridor y ganador Lisalverto Bonilla, quien tiró dos entradas perfectas sin aceptar imparables. En el bateo, el mejor por República Dominicana fue Juan Francisco, quien conectó cuatro imparables, entre ellos un cuadrangular y un doble, en el mismo número de turnos, e impulsó cuatro carreras.
El país caribeño castigó a los lanzadores mexicanos desde la primera entrada cuando el abridor y perdedor Salvador Valdez fue recibido por un par de sencillos de Emilio Bonifacio y Melky Cabrera, que le permitieron a Julio Rodríguez poner el 1-0 en el marcador con un elevado de sacrificio. Tras ello, en el mismo primer capítulo, Diego Goris bateó una pelota al jardín central para el 2-0 al mandar al plato a Cabrera para que después Ramón Torres, con imparable a la pradera izquierda, dejara la pizarra 3-0.
En la tercera entrada, Francisco se instaló en la primera base con un hit, lo que le permitió a Johan Mieses poner el juego 5-0 con un jonrón al jardín derecho. Los mexicanos descontaron en su turno de batear en el tercer capítulo con imparables de Ramiro Peña y Michael Wing, que dejaron el duelo 5-2. En el cuarto capítulo, Alexis Wilson continuó el buen momento de México con un cuadrangular de dos carreras al jardín izquierdo, con el que puso el juego 5-4.
Sin embargo, Dominicana concretó un rally de nueve anotaciones en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Francisco y sencillos de Gustavo Núñez, Roldani Baldwin, Cabrera, otro imparable Francisco, y un doblete de Mieses que dejaron la pizarra 14-4. Dominicana agregó una anotación más en el octavo rollo con un imparable de Yefri Pérez para el 15-4 final.