La infancia de Roberto Osuna no fue para nada sencilla, pero los días soleados recolectando tomates le fueron más llevaderos gracias al beisbol. El cerrador con más rescates de la temporada pasada en la Liga Americana de la MLB creció con la esperanza de jugar algún día a la pelota al máximo nivel, porque en el ambiente de Sinaloa no se respira otra cosa que no sea el deporte que practicó su padre.
Con 24 años y 38 rescates el año pasado con los Astros -que lo convirtieron en el pitcher con más salvamentos en el nuevo circuito-, Osuna le devolverá un poco al deporte que tanto le ha dado al confirmarse su participación en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco sin cobrar un solo peso, pues su sueldo lo donará a una fundación ligada al actual campeón del campeonato invernal.
'El Chufito' se convirtió en octubre en el primer mexicano campeón en salvamentos en las Mayores tras un año en el que lució intratable desde el montículo en apenas su segunda temporada en Houston y luego de un vertiginoso andar con los Blue Jays, equipo que lo llevó a las Grandes Ligas pero decidió aparatarlo de su plantel por un presunto caso de violencia doméstica.
El campeón de 2017 decidió darle una segunda oportunidad al exDiablos Rojos del México y lo añadió a su roster a pesar de las múltiples críticas debido a su delicada situación. Osuna aceptó el reto y demostró su valía, a tal grado que pese a ser suspendido por 75 juegos, se convirtió en el pitcher más joven en la historia de MLB con 24 años y 222 días en alcanzar los 150 rescates.
Ahora, Osuna busca prolongar su leyenda al asumir el desafío de jugar en el invierno con los Charros, el actual monarca del Pacífico y que se encuentra en plena serie contra los Cañeros de Los Mochis, en espera de repetir el título que el año pasado los llevó a jugar la Serie del Caribe en representación de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUBA NO PARTICIPARÁ EN SERIE DEL CARIBE 2020 EN PUERTO RICO