A punto de naufragar en la campaña, las figuras principales de los Mets lograron actuaciones brillantes.
Pete Alonso rompió el empate con un jonrón y Jacob deGrom lanzó lo suficientemente bien para que Nueva York se mantuviera a flote con una victoria 7-3 sobre los San Diego Padres que igualó a una victoria por bando la serie de la ronda de comodines de la Liga Nacional.
Francisco Lindor también la despareció, Jeff McNeil aportó un importante doble de dos carreras y el cerrador Edwin Díaz apareció mucho antes de lo usual para preservar una ventaja de una carrera en el séptimo inning.
Nueva York se despegó gracias a un racimo de cuatro anotaciones en la parte baja, coronada por el doble con las bases llenas de McNeil ante Adrián Morejón, con el cuadro interior adelantado.
Seth Lugo retiró al cuarto bate Josh Bell mediante un rodado con las bases llenas para acreditarse el salvamento. Puso fin a un juego que duró 4 horas y 13 minutos.
Los equipos se batirán en un decisivo tercer juego este domingo en el Citi Field. El ganador avanzará para enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en una serie al mejor de cinco partidos por la ronda divisional y que comenzará el martes.
En un duelo que enfrentó a los ganadores del Cy Young en 2018, deGrom recetó ocho ponches al cubrir seis innings, permitiendo dos carreras. Se apuntó su cuarta victoria en la postemporada. Fue su primera salida de playoffs en casa. El derecho brilló cuando los Mets alcanzaron la Serie Mundial de 2015, pero sus cuatro aperturas de esa postemporada fueron de visitante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACKERS: JUGADORES FESTEJARON AL ESTILO DE ERLING HAALAND