Los Diablos Rojos del México aprovecharon la visita de Sultanes de Monterrey a su estadio para realizar la presentación del libro de memorias de José Maiz García. Con la presencia de José Luis Galván y Othón Díaz, el dueño del conjunto regiomontano contó algunas de sus anécdotas.
El empresario, conocido por sus cercanos y por la gente del béisbol como ‘Pepe’ Maiz, relató con lujo de detalle su victoria en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en 1957, siendo el único triunfo en la categoría para México y que cumple 65 años en este 2022. Los presentes escucharon de manera atenta la historia del campeonato que contó el ‘Cinco Veces Inmortal’ como si hubiese pasado ayer.
Galván quien escribió el libro titulado “Pepe Maiz: Su vida hasta extrainnings”, también relató su proceso con el empresario. Con un lenguaje muy apegado al Rey de los Deportes, el escritor contó cómo fue el día a día con el protagonista de su obra, así como los momentos más difíciles que vivió el dueño de Sultanes y que están plasmados en la publicación.
Maiz aprovechó la ocasión para agradecer a Alfredo Harp Helú y a su familia el gran trabajo que han hecho por el béisbol nacional. De igual forma, el empresario regiomontano detalló el proceso que pasó el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y la labor de Harp Helú en construcción. “Es el museo más bonito de Latinoamérica e incluso las que Cooperstown”, sentenció.