Los Mets dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas en casa para vencer al mejor equipo de la Liga Americana en Citi Field. El conjunto metropolitano derrotó 6-3 a los Yankees en su primer choque de la temporada.
El equipo que dirige Buck Showalter no se dejó intimidar tras los cuadrangulares de Aaron Judge y Anthony Rizzo en la primera entrada. En la parte baja del mismo capítulo, Starling Marte devolvió la cortesía con un cuadrangular a la cuenta de Jordan Montgomery. Pete Alonso remolcó a Francisco Lindor con un doblete y posteriormente Eduardo Escobar lo llevó a la almohadilla con un home run de dos carreras contra el propio Montgomery.
Con seis carreras anotadas entre ambos equipos apenas en el primer inning, se esperaba que las ofensivas marcaran el ritmo del encuentro. Sin embargo, ambas novenas ajustaron para frenar el flujo de carreras. Los Yankees padecieron un error en la tercera baja que les costó la quinta carrera del encuentro. La respuesta de la ofensiva más dominante de las Grandes Ligas fue un batazo productor de D.J. LeMahieu que llevó a Aaron Hicks a la registradora y devolvió la esperanza de su afición, quienes jugaron un rol importante como visitantes en la casa de los Mets.
Un sencillo de Jeff McNeil en la octava baja cerró la pizarra luego de llevar a Francisco Lindor hasta el home sobre Albert Abreu. Los Yankees buscaron remontar el déficit en la novena alta, pero su esfuerzo fue en vano, firmado su primera derrota de esta serie a dos encuentros.
El cerrador puertorriqueño, Edwin Díaz, consiguió su salvamento número 22 de la temporada, esta vez los Yankees fueron víctimas de la poderosa recta del serpentinero. Los lanzamientos de Díaz alcanzaron las 100 mph y permitió apenas el segundo imparable del mes, confirmado su gran momento.
Fue el receptor mexicano, José Treviño, quien le conectó el segundo hit de julio al cerrador de los Mets. El último pelotero que le había conectado un imparable fue Jonah Heim el 3 de julio.