El manejador de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, confirmó este domingo, que la última adquisición hecha por el equipo, el primera base Anthony Rizzo, dio positivo al Covid-19 y será baja con el equipo al menos por 10 días.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Rizzo, que este domingo cumple 32 años, comenzó sentir los síntomas comunes que genera la mortal enfermedad, pero se encuentra bien y ya está incluido en la lista de lesionados relacionados con el Covid-19.
El positivo de Rizzo se dio después del partido de ayer, sábado, en el que se fue de 4-0 en la victoria de los Yankees por 5-4 sobre los Marineros de Seattle.
Rizzo se une al receptor dominicano Gary Sánchez y a los lanzadores abridores Gerrit Cole y Jordan Montgomery como jugadores de los Yankees que recientemente dieron positivo por el virus.
El piloto de los Yankees destacó que los tres jugadores evolucionan de forma favorable y se sienten mejor.
Los jugadores que dan positivo por Covid-19 son marginados por un mínimo de 10 días antes de que se les permita regresar, según los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas.
El brote ocurrió después de que los Yankees regresaran de jugar seis partidos contra los Rays de Tampa Bay y los Marlins de Miami en Florida, donde los casos de Covid-19 están aumentando. Rizzo hizo su debut con los Yankees el 30 de julio en Miami.
Al menos el 85% de los jugadores de Nueva York están vacunados, lo que resulta en una flexibilización de las restricciones, pero los Yankees aún se han visto muy afectados y Boone dijo que el equipo mantendrá conversaciones sobre ser cautelosos en su próximo viaje por carretera de seis juegos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LMB: TIGRES PROPINÓ PALIZA A DIABLOS ROJOS EN JUEGO 1 DE PLAYOFFS