Jean Segura no pudo controlar un tiro suave hacia la segunda, en una jugada que, según él mismo dijo, ha hecho “3 mil veces” durante su carrera en el beisbol. Y en el mismo inning, fue sorprendido con un tiro a la inicial.
El dominicano escuchó algunos abucheos, pero está consciente de que ello es normal en Philadephia. Logró reponerse, según dijo, porque ha jugado en ambientes más intimidantes.
Así que Segura simplemente tuvo que dejar atrás el error y la desatención, sin que mediaran amenazas de violencia. Incluso disfrutó del caos, con una atapada digna del Guante de Oro para evitar un hit, y aportó un batazo clave, que colocó a Philadelphia más cerca de la Serie Mundial.
Kyle Schwarber inauguró el encuentro con un jonrón más, Segura compensó su error que derivó en una carrera bateando un sencillo que significó la ventaja, y los Phillies se impusieron 4-2 sobre los San Diego Padres, para colocarse arriba 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional
Philadelphia volvió a casa, otra vez con graderío repleto, para disputar su primer encuentro de una Serie de Campeonato en esta ciudad desde 2010. Ahora, está a dos triunfos de colocarse en su primera Serie Mundial desde 2008.
Los Phillies pueden alegrarse ante el hecho de que tienen la delantera frente a San Diego incluso sin desplegar su mejor béisbol. Salvo por el cuadrangular de Schwarber, el bateo fue más bien discreto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: DRURY Y PADRES REMONTAN Y EMPATAN SERIE ANTE FILIS